El defensa pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento en El Requexón
04 abr 2018 . Actualizado a las 20:09 h.Christian Fernández siempre habla claro en sala de prensa. Franco, directo y sin rodeos. Es por ello que siempre es interesante escuchar sus reflexiones, sobre todo en una semana delicada tras la derrota frente al Alcorcón. El cántabro resalta la trayectoria del equipo durante todo el año, además de avisar que tienen «ganas» de que llegue el domingo ya.
«El equipo está con ganas de que llegue el partido del domingo. Volver a la senda de la victoria y, sobre todo, intentar engancharnos a los puestos de arriba».
«Quedan 27 puntos por disputar. Llevamos el mismo bagaje que en la primera vuelta a estas alturas. Estamos inmersos en la pelea. Si algo ha demostrado este equipo es que siempre ha ido adelante. Nunca hemos escatimado en esfuerzo o entrega. Esto es fútbol. Cosas como la del sábado puede ocurrir, sobre todo en una categoría de máxima igualdad».
«Al final, lo que va a marcar la temporada es lo que hagas en todas las jornadas hasta la 42. Todo pasa por ganar en Lugo. Creo que el equipo no está tan mal».
«Igual las expectativas se sobredimensionaron un poco tras el partido frente al Sporting. Parecía que habíamos ascendido, que solo había que poner la fecha de celebración. Creo que los más concienciados que esto no había hecho más que empezar, éramos nosotros. Hay que ser conscientes de dónde estamos, quiénes somos y contra quién se compite. Se ha perdido un poco la perspectiva».
«Creo que se da poco valor al hecho de llevar 50 puntos a falta de 10 jornadas para el final. Quizá por la trayectoria. Se hizo una burbuja que no ayudó».
¿Cambios ante el Lugo?
«En ningún momento el míster nos ha dicho que vayamos a jugar con defensa de 4 o con 3 centrales».
«El Lugo está en una situación similar a nosotros. Creo que dice el nivel de la categoría. Hay que ser conscientes que vamos a una batalla en el Anxo Carro contra un equipo que es de los que mejor fútbol practica».
«Es cierto que vienen con ciertas dudas, pero es uno de los partidos más difíciles que nos pueden quedar hasta final de temporada».
Críticas por su juego
«Te lo digo en español antiguo: Sinceramente, me la pela».
«Con 33 años y unas cuantas temporadas en esto, lo que se diga de mí, me da igual. Sé a quién tengo que darle cuentas y tengo en estima las opiniones de quien pretende lo mejor para mí. El resto, me da igual. Sé que es negocio y vende
«Voy a seguir dando lo mismo por este escudo. Jugando al límite del reglamento. Habrá veces que me pase y otras que no. Nunca he tenido el cartel de violento y no lo voy a tener ahora por mucho que alguno quiera ponérmelo».