El Anxo Carro, escenario prohibido

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Domínguez lucha por un balón en el Lugo-Oviedo
Borja Domínguez lucha por un balón en el Lugo-Oviedo LFP

Malos precedentes del Real Oviedo en sus visitas ligueras a Lugo

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo tendrá este domingo uno de esos partidos que pueden marcar el resto de la temporada. El resbalón del pasado sábado frente al Alcorcón obliga a los asturianos a jugarse gran parte de sus posibilidades el próximo domingo frente al Lugo en el Anxo Carro. Un estadio y un rival que no traen buenos augurios para los azules, aunque si hay un momento para romper cualquier gafe, es este. 

El equipo de la capital del Principado ha disputado tres encuentros ligueros como visitante en el estadio lucense. En ninguno de ellos ha conseguido vencer, cosechando dos empates y una victoria. Unos números que no invitan al optimismo, pero sí a romper una mala racha en el momento preciso. 

Pequeños rayos para la esperanza

El Real Oviedo no ha conseguido vencer en Liga en el Anxo Carro, pero ha estado muy cerca de hacerlo en las tres ocasiones que ha visitado el municipal gallego. La primera de ellas, en la temporada 2011-12 terminó con un 2-2 en el marcador después de que el Lugo de Quique Setién igualase por dos veces la ventaja azul. El conjunto de Pacheta se adelantó gracias a Óscar Martínez y, posteriormente, a Abasolo, para ver cómo le empataban en el 78. 

Hasta el regreso a Segunda División, los de la capital del Principado no volvieron a Lugo. En la temporada 2015-16, el equipo de Sergio Egea volvía a cosechar un 2-2 en el Anxo Carro. Los asturianos se adelantaba muy pronto en el marcador, con goles de Borja Valle y Toché en los minutos 2 y 8. Sin embargo, poco a poco los gallegos volvieron a nivelar el marcador antes del descanso con un gol del hoy oviedista Carlos Hernández y otro del exoviedista Jonathan Pereira. 

La última visita, la temporada pasada, terminó con un 2-1 favorable a los lucenses con un doblete de Joselu que permitía a su equipo remontar el gol inicial de Toché. De nuevo, una ocasión perdida para el Real Oviedo de estrenarse en el Anxo Carro. 

Eso sí, fuera de la competición liguera, el Real Oviedo sí que consiguió doblegar a los rojiblancos en su feudo en Copa del Rey. Fue en la temporada de Pacheta en el banquillo azul, con un claro 1-3 en la primera ronda del torneo del K.O. y gracias a los goles de Diop y de Rubiato, por partida doble. 

Con estos precedentes, el equipo de Anquela está en la obligación de 'asaltar' el Anxo Carro de Lugo para mantener intactas sus opciones de pelear y jugar la fase de ascenso de esta temporada. Se trata de una final, con todas las letras y en mayúsculas.