El africano regresa tras los dos encuentros amistosos con su selección
28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.McDonald Mariga puede convertirse en una pieza importante de aquí a final de temporada con el Real Oviedo. El buen nivel mostrado por el centrocampista en el último encuentro frente al Granada hace crecer las esperanzas de que pueda dar un respiro y descanso tanto a Folch como a Rocha. De esta manera, la medular oviedista afrontaría la recta final con más efectivos.
El «problema», por así decirlo, es que el keniano ha estado con su selección desde el pasado 19 de marzo. Se perdió el encuentro en Córdoba y no llegará a Oviedo hasta finales de semana. Desde el club no han querido poner una fecha a su regreso, aunque se espera que el jueves pueda ponerse a las órdenes de Anquela.
¿Está en duda su participación?
Con un regreso tan tardío, siempre salta la duda de si será suficiente para entrar en los planes del entrenador del Real Oviedo. La ausencia de Rocha frente al Alcorcón invita a pensar que Mariga puede ocupar su puesto en la medular, pero está por ver. Anquela siempre ha dado alguna que otra «sorpresas» en las alineaciones.
No hay que olvidar que frente al Tenerife, el preparador oviedista apostó por adelantar a Forlín e introducir a Verdés en el centro de la defensa. Aquel día no funcionó demasiado bien, pero esta alternativa no está descartada. Todo dependerá de la fecha definitiva y el estado de Mariga en su regreso. En principio, el keniano debería ocupar el puesto de Rocha en el once inicial, pero a día de hoy todavía es una incógnita.