El Real Oviedo, a 0 en en esta fecha desde su regreso a Segunda División
10 mar 2018 . Actualizado a las 14:56 h.Una de esas casualidades del fútbol. El Real Oviedo no ha conseguido vencer en la jornada 30 desde que regresara a Segunda División en la temporada 2015-16. Ni siquiera ha conseguido puntuar. Tres partidos, tres derrotas. Una pequeña 'maldición' para los asturianos.
La última, la de ayer frente al Tenerife. Un parido que debía servir para reivindicarse ante un equipo en alza y que terminó con una crisis de resultados abierta en la capital del Principado. Urge un cambio en el equipo para retomar la senda del triunfo y seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.
Pero también es necesario un cambio fuera de casa. La imagen lejos del Tartiere se está tornando excesivamente irregular en las últimas jornadas, acentuándose en La Romareda y el Heliodoro Rodríguez López.
Dos derrotas para Hierro y Generelo
Se da la circunstancia que también el año pasado con Hierro se perdió en esta jornada fuera de casa. Fue un 2-0 frente al Rayo Vallecano que frenó en seco al equipo del malagueño con goles de Ebert y Javi Guerra. Aquel Real Oviedo llegaba a Vallecas después de 6 jornadas sin conocer la derrota.
Un año antes, era David Generelo el que cosechaba una derrota en la jornada 30. De nuevo, lejos del Tartiere, en Alcorcón y los de la capital del Principado caían por 1-0 merced a un gol de David Rodríguez. Suponía el debut en el banquillo del exfutbolista azul tras la marcha de Sergio Egea.