Christian Fernández: «Estamos siendo bastante perjudicados»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Real Oviedo Requexon Horizontal.Christian Fernandez durante un entrenamiento en El Requexon
Christian Fernandez durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El defensa valoró el empate conseguido el pasado viernes frente al Barcelona B

05 mar 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

Una de las voces autorizadas del vestuario, la de Christian Fernández, fue la encargada de atender a los medios tras el entrenamiento de hoy lunes en El Requexón. El cántabro no dejó tema de actualidad sin tocar: racha de partidos sin ganar, arbitrajes, clasificación, la ausencia de Folch en Tenerife... Un mensaje sensato para un jugador fundamental en los esquemas de Anquela. 

Estado físico

«Tengo un poco con sobrecarga. Hemos parado un poco por precaución. A estas alturas de temporada se va notando el cansancio, la acumulación de minutos. Entre el cuerpo técnico y el servicio médico, hemos entendido que había que descansar e intentaremos estar en la medida de lo posible estar mañana para entrenar».

«Estoy disponible para toda batalla. Más ahora que se acerca la hora de la verdad y es cuando a un futbolista siempre le apetece estar disponible».

Sensaciones tras el partido del Barcelona B

«Tienes un sinsabor. El objetivo era sumar 3 puntos para quitar la dinámica sin conseguirlo. Las sensaciones del equipo fueron buenas. Si alguien había merecido ganar era el Oviedo. Fuimos dominadores de todas las facetas de juego. Nos faltó ser contundentes en el área rival. Lo fuimos en una ocasión, pero no tuvimos la fortuna que ese gol subiera al marcador. Nos faltó esa clarividencia».

Decisiones arbitrales

«Últimamente estamos sufriendo demasiado castigo. No nos compete ni es responsabilidad nuestra lo que una tercera persona juzgue. En una temporada te dan y te quitan. Este año estamos siendo bastante perjudicados, pero no tiene que servir de excusa».

«Entiendo que no salen con predisposición de favorecer ni perjudicar a ninguna entidad. Hay que centrarnos en nosotros mismos y sacar esta situación, que no es mala, pero no es la ideal».

Momento delicado del equipo

«Hay que entrenar con la misma intensidad e ilusión que el resto de la temporada. Tarde o temprano, las victorias van a llegar de nuevo viendo cómo entrena y compite el equipo».

«El fútbol tiene estas dinámicas. A final de temporada estaremos peleando por los objetivos que todos deseamos».

«Entrar en un estado de alarma sería un error por nuestra parte. Esto es una reválida cada jornada, hasta el último minuto del último partido».

Partido en Tenerife

«Visitar las islas parece que tiene una dificultad extra por el tema de viajes, ambiente… Va a ser un partido complicado. Ellos, de ganar, reafirmarían sus opciones de pelear hasta el final por el playoff».

«Queremos cortar esta racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y seguir inmersos en la lucha por el playoff, que ahora se ha encarecido. Queda mucho por competir».

Ausencia de Folch

«Folch tiene importancia desde el primer día en el equipo. Es un jugador poco vistoso, tosco, lento… Al fútbol también se juega con la cabeza y a él le funciona más rápido que a los demás».

«Ve el fútbol con mucha claridad. Es una pieza vital para Anquela y para el equipo. Es una baja sensible. El compañero que salga estará capacitado para hacerlo lo mejor posible».