El centrocampista, que volverá frente al Zaragoza, dio sus impresiones sobre el encuentro
22 feb 2018 . Actualizado a las 12:18 h.David Rocha fue el gran ausente de la jornada pasada por culpa de una sanción a todas luces injusta. El equipo echó tanto de menos al extremeño que incluso Anquela lo reconoció en sala de prensa. Su vuelta se ve como la gran esperanza para que el Real Oviedo vuelva a mostrar la solidez acostumbrada en el centro del campo.
¿Cómo llevó su ausencia?
«Con ganas de estar disponible. Cuando estás fuera, la semana se hace larga y pesada. Ganas de que llegue el domingo y si el míster dice que tengo que jugar, deseando estar en el campo».
«Ya pasó. Es un poco inexplicable, sobre todo por cómo se redactó el acta. Todos nos podemos equivocar, somos humanos. Ya pasó. Ahora a empezar de cero».
«Tenía miedo que me cayeran dos partidos. El Comité vio que no era una acción para tanto».
«Cuando uno viene jugando regularmente, con un 11 fijo, se puede echar de menos, pero creo que Patrik hizo un gran trabajo. Tras tanto tiempo sin participar, no es fácil entrar. Además, recibió un golpe nada más empezar que le mantuvo aturdido gran parte del trabajo. Hizo un grandísimo trabajo en un partido que era muy difícil, competido y que ellos no te dejan hacer lo que estamos acostumbrado».
«Contento por la continuidad… Uno siempre quiere jugar, pero también en el equipo, entorno, club… Está siendo un año muy gratificante. Estoy disfrutando de más protagonismo y hemos construido un grupo sano».
Una difícil plaza: La Romareda
«Uno de los mejores estadios de la categoría. Un histórico que ahora está como nosotros en Segunda. Campo dificilísimo. Aunque han mostrado algo de irregularidad, ahora están mostrando ese equipo que todo el mundo esperaba».
«Fuera de casa estamos mostrando mucha regularidad. Los cuatro últimos han sido campos muy complicados y el equipo ha merecido más de lo que nos hemos llevado. Hay que seguir en esa línea».
«No estamos sacando el rendimiento a los goles fuera de casa que nos gustaría. También hay que tratar de mantener la portería a cero. Tendremos mucho andado».
«Ojalá seamos capaces de sumar los tres puntos en un campo tan complicado. Ganar una jornada te hace respirar. Cada victoria es oro. Casi todas las semanas va a haber enfrentamientos directos».
«Un Real Zaragoza - Real Oviedo es bonito que tenga el ambiente que se merece».
Una clasificación muy apretada en la zona alta
«Va a haber tortas hasta la jornada 42. El único escapado es el Huesca, pero todavía tiene trabajo que hacer. Nadie va a sumar todo y cualquier equipo te puede arañar un punto. El Albacete a nosotros, el Reus a Osasuna, el Cádiz perdió… Cada punto va a ser oro».
«Nos vamos con una sensación amarga con el punto del otro, día, pero todo lo que no sea perder es bueno. Cuando venga una victoria, te acuerdas de todos esos empatitos, rascando un punto».