El núcleo «duro» de Anquela es de apenas 15 futbolistas
20 feb 2018 . Actualizado a las 14:14 h.Pese a que no quería una plantilla especialmente larga, Juan Antonio Anquela ha dispuesto de un plantel con 24 futbolistas, contando a Viti que se incorporó a todos los efectos desde el Vetusta. Sin embargo, el uso de sus hombres no está siendo nada repartido. El andaluz cuenta con un bloque duro de 15 hombres. Ahí reside su confianza.
Desde el primer partido, el entrenador del Real Oviedo ha apostado por cuatro hombres como indispensables para él: Folch, Berjón, Carlos Hernández y Christian Fernández. Los dos primeros han sido titulares en todos los encuentros hasta la fecha. Carlos se ha perdido tres, el primero frente al Rayo y otros dos por sanción. Christian lo ha sido en 23 ocasiones, perdiéndose dos por sanción y otros dos por decisión técnica.
Tras ellos, hombres que se han convertido en fundamentales para el Real Oviedo: Rocha, Mossa, Linares, Aarón, Forlín y Johannesson. En total 10 titulares indiscutibles a día de hoy y principales responsables de haber conseguido una tremenda racha de resultados que ha metido a los azules de lleno en la pelea por el ascenso.
Las lesiones también han provocado que algunos hombres no hayan disfrutado de los minutos que se podían presumir. Así por ejemplo, Verdés apenas suma 950 minutos y Toché, cada vez más presente, suma 1.128.
El grupo «fuerte» de Anquela hasta el día de hoy también lo componen Cotugno (1.295 minutos) y ambos guardamentas, Juan Carlos (1.350) y Alfonso Herrero (1.080).
Jugadores sin continuidad
Fuera de este grupo de 15 futbolistas, aparecen futbolistas que por distintas cuestiones no han gozado de la continuidad necesaria. No es justo comparar los pocos minutos de Fabbrini, Viti o Pucko, por ejemplo.
Yeboah, Mariga, Valentini, Hidi, Owusu (hasta su marcha, y ahora Olmes) y Varela son los otros hombres que dan profundidad a la plantilla azul pero que no están consiguiendo dar efectividad al equipo en la cancha.