El bueno, el feo y el malo del Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch Hidi Real Oviedo Albacete Carlos Tartiere.Hidi y Folch luchan por un balon
Hidi y Folch luchan por un balon Real Oviedo

Así quedan repartidos los papeles tras el empate ante el Albacete

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Tras siete victorias consecutivas como local, el Real Oviedo cosechó un empate frente al Albacete que dejó una sensación amarga en el aficionado. Entrenador y futbolistas coincidieron en que no se pueden regalar 45 minutos, como ocurrió en la tarde de ayer. La ausencia de Rocha no es excusa suficiente para explicar el irregular arranque de partido de los asturianos. Ahora toca recomponerse en La Romareda y frente a un Zaragoza que atraviesa el mejor momento de la temporada. 

Antes de ese importante encuentro, desde Azul Carbayón hemos decidido repartir los papeles de «el bueno», «el feo» y «el malo» de la siguiente manera: 

El bueno: Ramón Folch

Nueva exhibición del centrocampista catalán en la medular. Folch se multiplicó durante los 90 minutos, apareciendo allá donde se le necesitaba. Robó, presionó, ayudó y trató de sumarse al ataque. En un partido en el que no estaba acompañado de su pareja habitual, el de Reus demostró por qué ha jugado todos los minutos de la temporada. Es indispensable.  

El feo: Patrik Hidi

El húngaro tenía una prueba muy dura por delante y no la superó. La falta de ritmo fue un lastre demasiado grande para Hidi, que se vio superado en muchas fases del partido. En el tramo final, incluso el físico pareció abandonarle. Sin embargo, sería positivo que siguiera sumando minutos de calidad. Empieza a vislumbrarse la fase decisiva del año y Anquela necesita el mayor número de efectivos posibles. 

El malo: Aarón Ñíguez

Seguramente sea la primera vez que al ilicitano le toca este papel. Uno de los futbolistas más destacados del Real Oviedo en lo que va de temporada está pasando una mala racha. Sin acierto y, en ocasiones, parece que sin confianza. Altibajos propios de los futbolistas. Es ahora cuando Aarón tiene que demostrar por qué es un pilar básico para los azules. Su actuación frente al Albacete no está a la altura de su nivel.