El Comité de Competición reafirma la injusticia

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roja Rocha Cadiz Real Oviedo.Los futbolistas azules protestan a Pulido Santana tras la roja de Rocha
Los futbolistas azules protestan a Pulido Santana tras la roja de Rocha LFP

El club no consigue que se estime su recurso en la roja de Rocha

14 feb 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

Como era de esperar, el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Real Oviedo en relación a la tarjeta roja que David Rocha vio el pasado sábado frente al Cádiz. Así, el centrocampista azul cumplirá un partido de sanción frente al Albacete. 

Además, según el documento hecho público por dicho Comité, a la sanción se añade una «multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al futbolista», según el artículo 52.3 y 4. 

Además, en la resolución publicada, el Comité de Competición deja claro que «el artículo 236.1 del Reglamento General de la RFEF establece que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable” en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego (...). Las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el juego son definitivas y se presumen ciertas, obligando a quien las impugna a hacer quebrar su interina certeza con una prueba concluyente y rotunda, que ponga de manifiesto un claro error arbitral».

En el punto tercero, el Comité afirma que «las imágenes muestran una impetuosa acción por parte del citado jugador compatible con la descripción de los hechos». Como era de suponer, la redacción del acta por parte de Pulido Santana ha sido demasiado obstáculo para poder evitar la roja de Rocha. 

El recurso de Forlín sí prospera

No todo iban a ser malas noticias para el Real Oviedo. Pese a que la roja de Rocha parece inamovible, en el caso de Forlín sí que se ha conseguido retirar la cartulina amarilla vista frente al Cádiz. El Comité de Competición ha decidido «dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del jugador del Real Oviedo, D. JUAN DANIEL FORLIN».

En el caso del defensa argentino, el órgano disciplinario considera que «nos encontramos, por tanto, ante un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta».

 A partir de hoy, el Real Oviedo tiene diez días hábiles para presentar un recurso ante el Comité de Apelación si así lo deseara.