El centrocampista, uno de los destacados ante el Sporting, habló tras el entrenamiento en San Gregorio
06 feb 2018 . Actualizado a las 12:33 h.Ramón Folch fue uno de los grandes destacados de la victoria en el derbi frente al Sporting. El centrocampista, fijo para Anquela, se ha convertido en un ancla que da seguridad y cohesiona al equipo desde la medular. El catalán es fundamental en este Real Oviedo. No en vano, no se ha perdido ni un solo minuto en lo que va de temporada.
Pese al subidón de la victoria en el derbi, Folch avisa del peligro de jugar contra el Cádiz y apuesta por olvidar ya el domingo pasado y centrarse en el enfrentamiento que tendrá lugar en El Carranza el sábado.
Victoria y sensaciones del derbi
«Satisfacción. Salió el día perfecto, el tiempo aguantó. Todo salió redondo con los tres puntos».
«Te llegas a imaginar el ambiente, pero contar lo vivido estos días con palabras es difícil… Una satisfacción poder vivirlo».
«Para la gente sabemos que son más de tres puntos, pero para nosotros eran tres puntos importantes. Estuvimos bien en ataque y defensa y a seguir progresando».
«El equipo se encuentra muy cómodo con el sistema, entran jugadores que llevan menos minutos, todos se adaptan… Somos una plantilla muy competitiva y estamos haciéndolo bien».
«Nunca había jugado con 30.000 espectadores, como mucho 18 o 19.000. Creo que el soporte que se escucha es brutal».
«Sales al campo y te olvidas un poco. Nos decíamos que con el ambiente fuera, había que salir y evadirse un poco de eso. En los buenos momentos, la gente te ayuda, pero en los malos también. Así es más fácil».
«Tenemos un poco de cachondeo con Mossa. Le decimos que le van a montar una estatua en el centro. Contento por su partido, pero conscientes que hay que centrarse en el de Cádiz y olvidar el del otro día».
Su adaptación a Oviedo
«Es difícil cuando vas a un sitio imaginarte cómo te irá todo. Intentas trabajar y a seguir trabajando…».
«Alegra que la gente está contenta conmigo y con el equipo. Cuando vas ganando todo ayuda. A seguir trabajando y a ganar el siguiente partido».
«Creo que me salió un buen partido, pero trabajo todos los días».
Cuidado con el Cádiz
«Al principio de temporada trabajábamos igual y los resultados no acompañaban. Lo hacemos al máximo para sacar los tres puntos. A ver si al final de temporada estamos donde queremos. Ahora mismo solo hay que pensar en el Cádiz».
«Todos los equipos son fuertes, pero sabemos que el Cádiz encadenó 8 partidos ganando. En casa son muy fuertes y encajan muy poco. A partir de hoy empezamos a trabajar duro para ver qué podemos hacer».
«Tenemos que vigilar bien los contraataques. Tienen jugadores en banda que quizá son los más rápidos de la categoría. Intentaremos minimizar esas contras».
«Al final tenemos que competir. En esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que hacerlo bien y contrarrestar a los otros equipos».