El filial carbayón vence por la mínima en Lugones y se aprovecha del empate del Marino
28 ene 2018 . Actualizado a las 15:08 h.Victoria clave del Vetusta en Santa Bárbara. El Atlético Lugones fue un hueso para los azules, acumulando gente en su campo e impidiendo que los de Rozada circularan fácil. El técnico ovetense puso en liza un once formado por Gorka en portería, Jorge Mier, Gabri, Prendes y Lobato en defensa, Jimmy, Javi Mier y Borja en el centro del campo, siendo Ernesto, Steven y Lucas el trío atacante.
La primera parte fue insulsa, con el filial carbayón intentando atacar por bandas y un Atlético Lugones que se encontraba cómodo defendiendo. Los de Pulgar supieron incomodar la creación de juego azul, hoy de verde, siendo Jimmy la única solución para los problemas con balón. Por momentos, el esférico estuvo más tiempo en el aire que sobre el césped artificial y los centrales de ambos equipos eran más protagonistas que los centrocampistas. Rozada intentó corregirlo sacando a Edu Cortina antes del descanso, pero el capitán todavía no está a su nivel habitual.
Ya en el segundo tiempo, el Vetusta subió una marcha y Jimmy comenzó a mandar en el partido. El pequeño mediocentro encontraba con facilidad a Borja Sánchez, que apoyándose en Steven buscaba una y otra vez a Lucas y Ernesto a la espalda de los laterales locales. En una de esas acciones, Borja filtró un pase perfecto a la espalda de la defensa que Sandoval, que acababa de entrar al campo, aprovechó para, driblando al portero, poner el 0-1.
Quedaban 20 minutos y el filial carbayón por fin había encontrado el gol, que supo el doble de bien tras saberse que el Marino no estaba ganando en Colunga. El Atlético Lugones lo intentó a balón parado, pero no gozó de ninguna ocasión clara. Con esta victoria y el 1-1 del Marino los de Javi Rozada ya son líderes en solitario, algo que no lograban desde la jornada 12. El próximo fin de semana, los azules repetirán partido a domicilio y visitarán La Cruz para enfrentarse al Ceares.