Los azules son el segundo equipo menos goleado de la categoría en los últimos dos meses
15 ene 2018 . Actualizado a las 21:20 h.Mucho se puede analizar sobre la mejoría del equipo en los últimos dos meses de competición. Sobre la racha sin perder, el cambio de sistema, la aportación de Linares, el crecimiento de Forlín... Pero lo cierto es que existe un dato que ayuda a explicar el gran momento que vive el equipo de la capital del Principado: los goles encajados.
Esta semana se cumplirán dos meses desde la última derrota de los asturianos en Liga. Fue ante el Valladolid un 18 de noviembre. En ese tiempo, el Real Oviedo se ha convertido en el segundo equipo menos goleado de la categoría.
En los 7 encuentros disputados desde entonces, los de Anquela únicamente han recibido 4 goles (1 frente al Numancia, 1 frente al Huesca y 2 ante el Rayo). Un dato bestial y solamente superado por el Cádiz. Los gaditanos solo han recibido 2 tantos en estos 2 meses de competición.
Los demás equipos se han mostrado menos seguros a la hora de defender su arco, como por ejemplo el Huesca (7 goles), Numancia (11 goles), Lugo (8 goles), Granada (7 goles), Rayo (9 goles), Osasuna (6 goles), Valladolid (12 goles) o Sporting (9 goles).
A este impresionante dato defensivo hay que unir uno ofensivo: Los de la capital del Principado se han convertido también en el segundo equipo más goleador de toda la categoría con 34 tantos y solo por detrás del Valladolid, que lleva 41.