La remontada del andaluz en las últimas semanas es espectacular
18 dic 2017 . Actualizado a las 18:26 h.Son muchas las consecuencias que está provocando en el Real Oviedo esta increíble racha de resultados. Algunas son importantes, como por ejemplo ser el segundo mejor equipo en el último mes y medio o haber llegado a puestos de playoff. Otros efectos son de menor relevancia, pero igual de interesantes.
Como por ejemplo que el Real Oviedo de Anquela ya mejore los registros conseguidos por Sergio Egea y Fernando Hierro en años anteriores. Poco a poco, el andaluz ha ido enderezando el rumbo de la nave azul, que ahora navega a toda velocidad.
No hay que olvidar que no hace mucho, en la jornada 10 de campeonato, Anquela contaba con dos puntos menos que Hierro y cuatro que Egea. Las tornas han cambiado.
La diferencia de goles decide la comparativa con el argentino
Tras la victoria de ayer, el Real Oviedo cuenta con 32 puntos (9V-5E-5D), con 28 goles a favor y 22 en contra, una diferencia de +6 que los azules están consiguiendo aumentar muy poco a poco.
En la temporada 2015-16, el Real Oviedo sumaba los mismos puntos, 32 (9V-5E-5D), pero con una diferencia de goles inferior, ya que los de Egea tenían por aquel entonces un +5 (28-23).
Se trata, por tanto, de una trayectoria casi idéntica pero muy ligeramente favorable a Anquela. Eso sí, a favor del argentino hay que recordar que aquel Real Oviedo se encontraba 3º de la tabla, a un solo punto del ascenso directo y a 4 del líder, el Alavés.
Hierro se descuelga ligeramente
Donde sí que comienzan a notarse las diferencias es con respecto a la temporada pasada. Los números azules tras la jornada 19 son sensiblemente inferiores a los actuales. Así, Fernando Hierro y sus muchachos contaban con 26 puntos (7V-5E-7D) y una diferencia de -1 gracias a 19 goles a favor y 20 en contra. Los de la capital del Principado se encontraban en el puesto 12 justo antes de las vacaciones de Navidad.
También hay que recordar que fue precisamente tras el parón navideño cuando llegaron los mejores momentos del equipo del malagueño, que inició una gran remontada hasta alcanzar el playoff en la jornada 25.