
El aragonés se coloca entre los máximos goleadores históricos
04 dic 2017 . Actualizado a las 12:31 h.Está imparable. Miguel Linares vive días de ensueño en la capital del Principado, un momento deportivo que recuerda a aquel delantero que maravilló durante su temporada en 2ªB y que ayudó a abandonar de una vez por todas el pozo de la categoría de bronce.
Sus últimas actuaciones son simplemente alucinantes. El brazalete del Real Oviedo no podría tener mejor dueño
Tras la lesión de Toché, el delantero zaragozano ha tomado el mando y la responsabilidad goleadora para su equipo. Sus últimas actuaciones son simplemente alucinantes, no solo por los goles conseguidos, sino también por el nivel de compromiso y trabajo que exhibe. El brazalete del Real Oviedo no podría tener mejor dueño.

Cuatro goles en los últimos cinco partidos, solo uno por detrás ya del propio Toché y de Saúl Berjón, máximos goleadores del Real Oviedo. La diferencia es que Linares ha disputado menos minutos que sus dos compañeros.
El murciano suma 1.017 y el ovetense 1.429, lo que supone un gol cada 203 y 285 minutos, respectivamente. En cambio, Linares apenas ha sumado 799 minutos, lo que implica que consigue anotar un gol cada 199 minutos.

Un delantero ya histórico
El gol anotado frente al Lorca es especial. No se trata de uno más, sino que permite al delantero zaragozano alcanzar la cifra redonda de 50 goles oficiales con la camiseta del Real Oviedo (18 en 2ª, 28 en 2ªB, 2 en Promoción y 2 en Copa del Rey).
Según Eduardo Muñoz (@REALOVIEDODATOS), Linares se encuentra en el 15º puesto de los máximos goleadores en la historia azul (solo cuentan las competiciones oficiales). Por encima de él, algunos de los nombres más ilustres en los más de 90 años de trayectoria de la entidad. El aragonés ya se encuentra entre ellos, entre aquellos que siempre serán recordados por los aficionados en sus historias, pasando las hazañas de generación en generación.

