Por encima de la media nacional también se sitúa Gijón, con una rentabilidad que supera en un punto a la que se registraba hace cinco años
08 jul 2024 . Actualizado a las 13:32 h.Avilés es la decimotercera ciudad costera española con mayor rentabilidad en la compra de vivienda para su puesta en alquiler, según un análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa. La rentabilidad en esta ciudad asturiana se sitúa este año en el 7,7%, 2,2 puntos más que en el año 2019.
Por encima de la media nacional también se sitúa Gijón, con una rentabilidad media del 6,6% que supera en un punto a la que se registraba hace cinco años. En el conjunto del país, la rentabilidad de la vivienda para su puesta en alquiler se sitúa en el 6,5%, lo mismo que el año pasado, aunque tres décimas más que hace cinco años y 1,4 puntos por encima de hace una década.
Según este análisis, las ciudades más rentables son Mazarrarón (Murcia), con un 11,4%; Gandía (Valencia), un 10,8%; Laredo (Cantabria) y Águilas (Murcia), con un 9,6% en ambos casos; Motril (Granada), con un 9,5%; Punta Umbría (Huelva), con un 9,2%; Ferrol (A Coruña), con un 8,8%, y La Manga del Mar Menor (Murcia), con un 8,6%.
En el otro extremo se sitúan San Sebastián (Guipúzcoa) y Calpe (Alicante), con un 3,7% en ambos casos; Marbella (Málaga), con un 4,1%; Getxo (Vizcaya), con un 4,3%, y Guardamar del Segura (Alicante), con un 4,4%. Según la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, «el rendimiento de la vivienda en la costa se ha convertido en el activo estrella, por su seguridad y rentabilidad en el inmobiliario», informa Efe.