Castrillón espera solventar el retraso en el pago de las ayudas «el próximo mes», tras aprobar los presupuestos
ASTURIAS

«El esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los funcionarios es ingente, lo cual merece un especial reconocimiento y respeto», señala el gobierno municipal
25 mar 2025 . Actualizado a las 17:59 h.El Ayuntamiento de Castrillón reconoce el retraso en el pago de subvenciones y ayudas «debido fundamental a la exigencias que no se cumplían anteriormente». Entre ellas, destacan desde el PP en un comunicado, el «tener un plan de subvenciones, no haber tramitado la revisión de las justificaciones de algunas subvenciones de años anteriores que se está realizando ahora y adaptar las diferentes bases de las subvenciones». «Nuestra voluntad es abonarlas y ponernos al día en el menor plazo posible, recordando que este gobierno mejoró la cuantía de muchas de ellas. Esperamos que, con la liquidación del presupuesto de 2024 y la aprobación del de 2025, el próximo mes se pueda solucionar este problema que somos los primeros en lamentar y pedir disculpas por ello», señalan desde el Ejecutivo local.
El comunicado llega después de que hasta 16 asociaciones de vecinos hayan denunciado el colapso burocrático al que se enfrenta el Consistorio. Un hartazgo que ha llevado a los vecinos a elevar un escrito al Ayuntamiento para expresar su malestar. «En cuanto a la parálisis municipal, el gobierno municipal aprobó unos presupuestos municipales, los del 2024, en los que se ejecutó más del 75% de lo presupuestado en inversiones cuando el anterior gobierno no llegaba al 30%», arremeten desde el PP.

Por otra parte, desde el PP aseguran que «hay realizadas múltiples actuaciones de mejora en el mantenimiento general y en servicios a lo ciudadanos como una transformación digital profunda con lo que todo ello con lleva de labor interna pero que tendrá repercusión en los ciudadanos como el pago con bizum, la carpeta ciudadana, los trámites online, nuevos registros como el de servicios sociales que está siendo un éxito, y queremos destacar la mejora clara y evidente de un servicio básico como es de la limpieza».
«El esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los funcionarios es ingente, lo cual merece un especial reconocimiento y respeto. En este sentido, el gobierno municipal seguirá trabajando intensamente para que al final del mandato, no estamos todavía ni en la mitad, las mejoras en la gestión municipal y en la calidad de vida de todos los ciudadanos sean indudables y evidentes», finaliza el comunicado.