El órgano nacional del partido pone en valor su «excelente labor como presidente del Principado de Asturias y los logros de su gobierno y niega cualquier contacto con el movimiento crítico
15 ago 2024 . Actualizado a las 00:39 h.La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (CEF) muestra su «contundente» apoyo a Adrián Barbón y pone fin así a cualquier tipo de especulación. El órgano nacional del partido destaca su «excelente labor como presidente del Principado de Asturias y los logros de su gobierno y niega cualquier contacto con el movimiento crítico.
En comunicado emitido a última hora de la tarde, el CEF señala que, ante las informaciones «que vinculan con Ferraz o la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ciertos movimientos orgánicos minoritarios», deja claro su «contundente apoyo a Adrián Barbón como secretario general de la Federación Socialista de Asturias - PSOE, además de poner en valor su excelente labor como presidente del Principado de Asturias y los logros de su gobierno».
«La CEF ni ha tenido ni tendrá ningún contacto que no sea con el secretario general de la FSA-PSOE en cuestiones orgánicas y de cualquier otra índole», señala el comunicado, que añade que Adrián Barbón es« un referente como socialista, y un modelo a seguir en la gestión de lo público gobernando para la mayoría social de su comunidad».
La declaración llega después de que un grupo de militantes críticos con la actual dirección de la Federación Socialista Asturiana anunciara que se presentará de forma pública este viernes con el propósito de pedir un adelanto del congreso regional del partido o la imposición de una gestora para desplazar el liderazgo del secretario general y presidente de Principado de Asturias, Adrián Barbón. Aseguran que cuentan con el respaldo de cuatro alcaldes además de varios militantes de base y son muy críticos con el actual pacto de gobierno en el Ejecutivo asturiano.
Una vez conocida la noticia, la vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Rita Camblor, aseguró que todo lo que se tenga que debatir se hará en los «órganos internos» tanto a nivel autonómico como federal, y no de forma pública.
«A las declaraciones anónimas no vamos a contestar, pero sí digo que somos un partido solido y fuerte con más de 145 años de historia y que todo lo que se tenga que debatir se hará en los órganos internos», señaló momentos antes de iniciar una visita institucional a la Feria de Muestras de Asturias.