La línea roja del Corredor del Nalón contará con «un perfil rugoso»: «El que la incumpla no será por un descuido»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Línea roja en la AS-117, en el Corredor del Nalón, entre Sama y El Entrego
Línea roja en la AS-117, en el Corredor del Nalón, entre Sama y El Entrego TPA

«Va a ser claramente disuasor y un elemento de señalización claro. El que esté incumpliendo va a saber que lo está haciendo mal», asegura Alejandro Calvo

27 feb 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

La línea roja del corredor del Nalón (AS-117), recientemente instalada como medida para intentar recordar a los usuarios la prohibición de adelantar en una zona con mucha siniestralidad, contará en próximas fechas con un perfil rugoso. Así lo ha confirmado este martes en una comisión parlamentaria el consejero el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo.

«Va a ser claramente disuasor y un elemento de señalización claro y el que esté incumpliendo no va a ser por un descuido, va a saber que lo está haciendo mal», ha indicado Calvo al ser preguntado por las previsiones para esa vía por el secretario general de Foro Asturias y Diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares. Esa señalización horizontal ya se ha instaurado en otra carretera de Málaga con unos altos índices de siniestralidad, ha comentado.

«Son iniciativas que lo que hacen, sobre todo, es generar concienciación a la vez que son claramente disuasorias. No hay excusa para saber que se está incumpliendo cuando se atraviesa esa doble línea con la franja roja en medio», ha dicho el dirigente asturiano. Calvo ha explicado que el problema fundamental son situaciones de incumplimientos que están vinculados a posibles positivos por alcohol o drogas.

Ha indicado que también se está analizando otras mejoras de la capacidad de la infraestructura en un estudio que incluirá también novedades en las medianas. Ha reconocido que la posibilidad de hacer un desdoblamiento completo de la carretera es «complicada», porque hay «poco espacio, limitaciones ambientales y de todo tipo». No obstante, considera que hay margen de capacidad, por ejemplo, para mejorar los enlaces o las intersecciones, informa Europa Press.