Detenido en Castrillón un joven de 18 años por una agresión de violencia de género en plena calle
ASTURIAS

Los hechos se produjeron el 15 de noviembre cuando una agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, observó cómo el arrestado se dirigía hacia una chica con actitud intimidatoria, llegando a «cogerle por la cabeza con mucha fuerza»
24 nov 2023 . Actualizado a las 13:20 h.La Guardia Civil de Asturias con la colaboración agentes de la Policía Local, ha detenido en Castrillón a un joven de 18 años por un supuesto delito de Violencia de Género. Los hechos se produjeron a las 16.45 horas del día 15 de noviembre en las inmediaciones de un centro deportivo del municipio, cuando una agente de la Guardia Civil fuera de servicio, que estaba esperando en el interior de su vehículo la salida de su hijo de una actividad extraescolar, observó a una chica que lloraba desconsolada ante la actitud intimidatoria de un chico.
Según informa la Benemérita, la agente escuchó cómo el joven se dirigía hacia la chica a gritos con expresiones como «siéntate aquí, me mentiste, te pegaría una patada», para posteriormente «cogerle por la cabeza con mucha fuerza y agredirla físicamente».
Ante estos hechos, la agente de la Guardia Civil decidió intervenir inmediatamente e identificándose ante el agresor le conminó a que no la volviese a tocar, a la vez que solicitó apoyo al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias. «La reacción de él, en un principio fue hacerle frente a la agente, que se hallaba sin uniformar, pero al tomar conciencia de que esta no se arredraba y que solicitaba apoyos, decidió emprender huida», apuntan desde la Guardia Civil.
Tras atender a la víctima, quien le confirmó que mantenía una relación de pareja con su agresor, y asegurarse de que quedaba acompañada y a salvo, esta agente de la Guardia Civil, tomó su coche e inició una persecución del agresor. «Una vez localizado, pudo contar con el apoyo de una patrulla de Policía Local que acudía tras el requerimiento del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Asturias, y proceder a su detención, no sin antes intentar de nuevo su huida a pie por las calles adyacentes», explican.
La víctima, que sufría un ataque de ansiedad, además de las lesiones, fue derivada a un centro de salud, donde fue atendida, y el agresor a dependencias de la Guardia Civil detenido por un supuesto delito de Violencia de Género. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Avilés, que decretó una orden de alejamiento., informa Europa Press.