La empresa que gestiona la cafetería del HUCA retira los expedientes de despido a dos empleados

Marcos Gutiérrez

ASTURIAS

Trabajadores del HUCA
Trabajadores del HUCA

Representantes de los profesionales confirman han alcanzado con la adjudicataria del servicio «el compromiso de tratar de mantener una interlocución ágil y fluida» entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa

21 sep 2023 . Actualizado a las 08:57 h.

La empresa adjudicataria del servicio de cafeterías del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) ha retirado los expedientes de despido que había planteado contra dos de sus trabajadores.

Representantes de los empleados denunciaban recientemente que a partir de su aparición en un programa de televisión de La Sexta, en el que tanto ellos como otros trabajadores de distintas áreas en el principal equipamiento sanitario de la región criticaban abiertamente cuestiones relacionadas con la higiene, la calidad de los alimentos y los medios a disposición de los profesionales de estas zonas de restauración, habían sido «represaliados».

Precisamente ayer a las 10 de la mañana tuvo lugar una concentración en la puerta trasera de la cafetería de consultas externas en apoyo a los profesionales y con el objetivo de conseguir que la empresa reconsiderara su postura. Ricardo Álvarez, miembro de la ejecutiva de la CSI, ha explicado a La Voz que «cinco minutos antes del inicio de la movilización convocada, la empresa aceptó retirar los expedientes contradictorios de despido iniciados».

En este sentido, la adjudicataria del servicio de cafetería del principal equipamiento sanitario de la región ha trasladado «el compromiso de tratar de mantener una interlocución ágil y fluida» entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa para «intentar solucionar las incidencias del servicio sin tener que llegar a los extremos aquí alcanzados».

Álvarez y el sindicato al que representa consideran que esto «es un gran avance» y desean, en este sentido, que este ejemplo «sirva como punto de inflexión para dar solución a los problemas existentes». También ha querido «agradecer de corazón a todos quienes en estos días han mostrado su apoyo a los trabajadores y quienes de una forma u otra han colaborado a este favorable desenlace».