El inusual episodio meteorológico que se dará en Asturias la próxima semana

La Voz

ASTURIAS

Playa de San Lorenzo de Gijón
Playa de San Lorenzo de Gijón Eloy Alonso | EFE

El Principado se prepara para un drástico cambio en las temperaturas, según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología

20 abr 2023 . Actualizado a las 14:35 h.

Asturias ya se prepara para afrontar una notable subida de temperaturas de cara a la próxima semana. Según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el Principado contará con registros impropios de esta época del año a partir del próximo miércoles. Será entonces cuando en puntos como Cangas del Narcea o San Antolín de Ibias los mercurios registren máximas de hasta 30 grados centígrados.

El cambio se irá efectuando de forma progresiva en la región. Tras una mínima bajada de temperaturas durante el fin de semana comenzará la subida hasta alcanzar máximas más habituales del verano a mediados de semana. Durante las jornadas del sábado y el domingo se esperan máximas de hasta 22 grados en Oviedo. También serán varios puntos los que superen la barrera de los 20 grados el fin de semana: desde Oviedo, Gijón y Avilés hasta Infiesto, Cangas del Narcea o Luarca, pasando por Aller, Grado o Cangas de Onís, entre otros.

A partir del lunes el aumento de temperaturas será notable, alcanzando máximas de 25 grados en Grado, según las previsiones de la Aemet. Oviedo, Gijón y Avilés volverá a superar los 20 grados con 22, 21 y 21 de máximas, respectivamente. Otros punto de la región como Pola de Lena, Langreo o Mieres registrarán máximas de 23 grados, al igual que Salas, Tineo, Llanera, Villaviciosa o Ribadesella, donde el termómetro también pasará de los 20 grados.

El martes, punto de inflexión

Ya en la jornada del martes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología marca un punto de inflexión que culminará el miércoles. Los mercurios seguirán al alza y se verán temperaturas que superen los 25 grados centígrados en varios puntos del Principado. Belmonte de Miranda, con máximas de 27 grados, será el punto más cálido de la región durante la jornada del martes. De 25 grados pasarán en Mieres, Pesoz, San Antolín de Ibias, Cangas del Narcea, Salas, Tineo, Grado, Somiedo, Infiesto y Pola de Lena. En Oviedo las máximas serán de 23 grados mientras que en Gijón y Avilés alcanzarán los 21.

El miércoles 26 de abril llegará el punto algido previsto por la Aemet. Cangas del Narcea y San Antolín de Ibias tendrán temperaturas máximas de 30 grados centígrados. También rozarán la cifra varios puntos astures con más de 27 grados: Pesoz, Illano, Pola de Allande, Tineo, Infiesto, Cabañaquinta, Grado, Belmonte de Miranda o Pola de Lena, entre otros. En Oviedo se registrarán máximas de 25 grados mientras que en Gijón alcanzarán los 22 y en Avilés los 21.