Los ediles reclaman que se acepten los estatutos y la capacidad de Génova para elegir candidato
29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Representantes municipales, ediles y alcaldes del Partido Popular en Asturias, han exigido al entorno de Mallada para que no trate de prolongar un enfrentamiento interno apelando al respeto debido, según insistieron, a la decisión del presidente Alberto Núñez Feijoo.
El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez 'Lito', también vicesecretario de Organización del partido regional, indicó que pedía respeto a la decisión de Génova «como no puede ser de otra forma y como marcan los estatutos. Deseo que la decisión que tomó el presidente llegue a buen puerto y no haya enfrentamiento sino que se respete a la dirección del partido».
En términos muy similares se pronunció el portavoz municipal en el concejo del Caudal, Fernando Hernández, quien señaló que «pedimos el máximo respeto a las decisiones que se tomen en nuestro órgano principal que es Madrid; hace tres años pasó lo mismo y mantuvimos ese mismo respeto. Por eso estamos en un partido, y se respetan las decisiones que se toman».
En ese llamamiento a que se asumiera la decisión de Génova estuvieron también la alcaldesa de Coaña, Rosana González; Pedro Álvarez, alcalde de San Martín de los Oscos; la edil popular en el concejo de Tineo Montse Fernández o el concejal en Cagas del Narcea,Jose Luis Fontaniella.
También lo hizo de forma explícita con esa llamada a respetar la decisión de Génova la alcaldesa de Ibias Gemma Álvarez y la alcaldesa de Villayón, Estefanía González, quien a través de un comunicado recalcó que «desde el momento que Alberto Núñez Feijóo da un paso adelante y toma las riendas del Partido Popular en la delicada situación que nos encontrábamos, mi agradecimiento y admiración hacia su persona no han hecho más que acrecentarse» y que si le pidiera que se apartara de su cargo «soy la primera que dejaría paso» ya que «cada día que pasa, los españoles, también los asturianos, más necesitamos a alguien con aplomo que ponga algo de cordura y sentido común en este país».
De este modo la gran mayoría del poder municipal del PP asturiano se posicionó a favor de la postura de Génova. El partido también gobierna la capital, Oviedo, pero el alcalde Alfredo Canteli es un independiente y no milita en la formación.