El paro del transporte afecta a la entrega de medicamentos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Escolta de camiones por la Guardia Civil en Langreo
Escolta de camiones por la Guardia Civil en Langreo Delegación del Gobierno en Asturias

COFAS está distribuyendo con normalidad en las farmacias, pero señala que algunas agencias están teniendo problemas para entregarles nueva mercancía

19 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La distribución de medicamentos en las farmacias asturianas se está realizando con normalidad, pero algunas agencias de transporte están teniendo problemas, con motivo del paro convocado por la plataforma plataforma en defensa del transporte de mercancías, para entregar la mercancía a la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS), donde ayer explicaban que esta circunstancia está implicando la falta de algunos productos.

Este viernes el número de incidentes se reducía en todo caso respecto a los días anteriores, además de que continuaba el despliegue de más de 850 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para escoltar camiones y furgonetas a petición de las empresas con problemas para realizar transportes por la acción de los piquetes.

Desde el Principado, además, se recordaba este viernes que se garantizará el términos absolutos el abastecimiento de materias fundamentales para la vida diaria. Las organizaciones empresariales, por su parte, advertían el pasado jueves de que la interrupción del transporte está «asfixiando» a un número cada vez mayor de empresas asturianas de casi todos los sectores, indicando que, de mantenerse la situación, comenzarían a producirse cierres y regulaciones de empleo ante el impacto económico que está implicando este paro.

Las pérdidas en la cadena alimentaria, según señalaban ayer las principales patronales del sector del consumo de España, ascienden a 600 millones de euros se prevé que, de mantenerse, comenzarán los problemas de abastecimiento de productos como ya está ocurriendo con algunos alimentos, como la leche o el pan, en algunos puntos de venta en Asturias. El lunes, en todo caso, será un día clave para valorar los estragos en el abastecimiento de los productos de consumo diario.