Está totalmente cerrado El Connio y en el Huerna se recomienda a turismos no pasar de 100 kilómetros por hora
08 dic 2021 . Actualizado a las 16:48 h.La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares (N-630), aunque esta vía ya no muestra restricciones al paso de turismos, y ha cerrado totalmente el puerto de El Connio además de hacer necesario el uso de cadenas o ruedas de nieve para transitar por dieciséis altos de montaña de la red secundaria de carreteras de Asturias.
Según informa el 112, las cadenas son obligatorias en los puertos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Túnel del Rañadoiro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
Además, están cerradas las carreteras CO-4(Covadonga-Los Lagos), en cangas de Onís, y la LN-8 (tramo Tuiza-Puerto de La Cubilla), en Lena, mientras que la CS-1 (Las Cuevas-Tozo), en Caso, registra un corte parcial y son necesarias las cadenas en otros nueve puertos de la red secundaria del Principado.
Por su parte, Aucalsa, la empresa concesionaria de la Autopista del Huerna, recomienda extremar la precaución en la AP-66, que se encuentra en nivel verde, y no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora mientras que los camiones deberán circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos; informó EFE.