El presidente asturiano descarta también que se vayan a flexibilizar restricciones u horarios. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra», recuerda
26 feb 2021 . Actualizado a las 12:55 h.«Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa, no va a admitir visitantes de otras partes de España y no va a flexibilizar horarios ni las medidas restrictivas ni reducir el marco del estado de alarma. Y no lo va a hacer por responsabilidad con la situación epidemiológica». El presidente del Principado, Adrián Barbón, volvía a insistir hoy, en respuesta a los medios de comunicación, en que en el periodo festivo de la Semana Santa las restricciones generales que existen en la comunidad van a seguir siendo las mismas.
Lo ha querido además decir con suma claridad explicando que «tenemos que aprender de los errores y tenemos muy reciente la navidad y eso que Asturias puso las medidas más restrictivas de España y, aún así, fueron escasas», en referencia a la tercera ola que aún mantiene en riesgo muy alto los indicadores de presión hospitalaria.
Barbón también dejó claro de nuevo, a propósito de la cercana celebración del 8M, que el Gobierno del Principado se opone rotundamente a cualquier manifestación o aglomeración de personas mientras haya riesgo de transmisión del coronavirus y, por ello, manifestó su apoyo a los colectivos de mujeres que están llamando a la movilización a través de las redes sociales. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra. Por eso no vamos a abrir la comunidad ni a flexibilizar medidas en Semana Santa y apoyamos las manifestaciones virtuales para reivindicar el 8M», indicó.