El presidente asturiano recuerda la gravedad de la situación sanitaria y anima a celebrar el Día de la Mujer de forma virtual
25 feb 2021 . Actualizado a las 19:26 h.El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha mostrado este jueves tajante a la hora de posicionarse en contra de movilizaciones en la calle para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
«No estamos para manifestaciones presenciales», ha escrito Barbón en su perfil de la red social Twitter. «La situación sanitaria manda y la responsabilidad nos compromete, pues hay que frenar la pandemia en Asturias», ha explicado Barbón, señalando la actual situación generada por los contagios de COVID-19.
«Por eso participemos todas y todas en la movilización virtual, ese día, a través de las redes sociales», ha animado el dirigente asturiano.
Contestaba así Barbón a otro tuit escrito por la directora general de Igualdad del Gobierno asturiano, Nuria Varela, quien ha anunciado también que se va a quedar en casa el 8 de marzo de este año. «Será la primera vez desde que cumplí 17 años que no voy a una manifestación el #8M pero este año, #mequedoencasa #8MVirtual en las redes, los balcones... celebremos el #DiaInternacionalDeLasMujeres respetando las medidas en #pandemia», ha escrito; según recogió Europa Press.