La FSA supende de militancia a la concejala de Castrillón que recibió una vacuna

L.O.

ASTURIAS

Un voluntario recibe una vacuna experimental contra el covid
Un voluntario recibe una vacuna experimental contra el covid TATYANA MAKEYEVA

Carmen Piedralba, del grupo socialista, es técnico de enfermería, cesa temporalmente de sus funciones como edil de Derechos y Servicios Sociales

22 ene 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El Gobierno asturiano ha pedido al Sespa un informe sobre el caso de una concejala de Castrillón que recibió una vacuna para saber si ha seguido los criterios técnicos y, si no es así, proceder a una sanción. La portavoz del gobierno asturiano, Melania Álvarez, se refería así al caso de la concejala socialista de Castrillón Carmen Piedralba, técnico de enfermería que ya ha recibido una dosis.

Piedralba, que hizo pública la administración de la dosis por su condición de sanitaria y dijo que había sido llamada para recibirla, ha recibido críticas por su condición de liberada sindical. En todo caso, la portavoz del Gobierno insistió en que se ha pedido el informe al Sespa «para esclarecer si se cumplen los criterios si no es así se aplicaran medidas con toda la contundencia posible, voy a ser taxativa como lo ha sido el presidente, no se va a tolerar ninguna irregularidad en el plan de vacunación».

Además, según citó Efe, la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha anunciado la suspensión cautelar de militancia de la concejala hasta que se esclarezca lo sucedido así como el cese temporal de sus funciones como edil de Derechos y Servicios Sociales.

La portavoz del Gobierno se refirió también al hecho de que en las vacunaciones a sanitarios se haya incluido a personal de contratas y destacó que si se trabaja en un ámbito de gran contacto y mucho riesgo, como en una UCI, la vulnerabilidad es igual para el personal sanitario de la administración y para el de las contratas con lo que no habría ninguna irregularidad.

En una entrevista concedida a TVE, el presidente asturiano Adrián Barbón, consideró una «ofensa a los ciudadanos» que haya responsables políticos que se están vacunado cuando no es su turno y ha asegurado que esto no está pasando en el Gobierno asturiano. Con todo, ha indicado que si esto se llegara a producir habría un «cese fulminante».