Las nevadas mantienen cerrados siete puertos de montaña

La Voz

ASTURIAS

Alberto Morante

En una veintena de altos se exige el uso de cadenas aunque Pajares y el Huerna están abiertos al tráfico

06 ene 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

La nieve caída en los últimos días mantiene este martes cerrados al tráfico siete puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en otros veinte altos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112-Asturias.

La nieve mantiene bloqueados los puertos de San Isidro, La Bobia, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, San Ignacio y Bustellán.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en los altos de El Palo, La Marta, La Falla de los Lobos, Alto de Estazadas, Leitariegos, La Colladona, San Emiliano, San Tirso, La Peña, Ortiguero, Robellada, El Fito, La Cobdertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Piedratecha, Casa del Puerto y La Garganta.

La nieve también mantiene cortados otros seis tramos de carreteras secundarias y obliga al uso de cadenas en cerca de ochenta puntos de la red, principalmente en los concejos de Aller, Lena, Mieres, Ponga, Cabrales, Quirós, Tineo y la comarca de los Oscos.

La autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta, se encuentran abiertas sin restricciones, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé que nieve en Asturias; informó EFE.