El proyecto de presupuestos para 2021 incluirá un fondo de rescate para actividades como la hostelería o el comercio
09 nov 2020 . Actualizado a las 10:43 h.El Gobierno del Principado movilizará antes de que acabe el año 25 millones para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia, como la hostelería o el comercio, obligados a cerrar ante el avance de los contagios, una ayuda a la que se sumará en 2021 un fondo de rescate cuya cuantía se concretará a lo largo de la negociación presupuestaria.
El Gobierno del Principado ha recordado que al inicio de la pandemia ya puso en marcha una serie de ayudas que sumaron otros 75 millones de euros con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados, especialmente los autónomos. El Ejecutivo asturiano, que ha anunciado las nuevas ayudas después de asegurar las dotaciones extraordinarias para sanidad, educación y políticas sociales en los presupuestos de 2020, ha avanzado que las cuentas de 2021 ya tendrán en cuenta una crisis sanitaria que va a continuar durante el próximo año.
Así, el proyecto de presupuestos para 2021 incluirá un fondo de rescate para sectores como la hostelería o el comercio, vinculado a situaciones en las que, como la actual, sea necesario paralizar la actividad por el avance de la pandemia, y que también podrá utilizarse para impulsar la reanimación de estas actividades, informa EFE.