Llamamiento a los clientes de un camping y un bar de Ribadesella por el brote de coronavirus

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Salud emplaza a quienes estuvieron en ambos entre el 1 y el 15 de agosto a contactar para realizarse una prueba PCR

15 ago 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

La Consejería de Salud realiza un llamamiento a la clientela que haya estado en el camping de Sebreño y en la Taberna del Escribanu, en Ribadesella, entre el 1 y 15 de agosto, para realizar una prueba PCR, tras detectarse ayer un brote en este municipio. Las personas que hayan visitado estos establecimientos deberán cumplimentar el formulario disponible en este enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 051.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir escrupulosamente las medidas de protección: lavado frecuente de manos con jabón, el uso correcto de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

Los resultados de la investigación epidemiológica del brote declarado ayer en este municipio han detectado más casos y ya afecta tanto a personas trabajadoras como a la clientela. Debido a esta extensión del brote inicial y para realizar una detección precoz se hace necesario realizar este estudio ampliado de contactos. 

Las autoridades sanitarias insisten que aun siendo importante la realización de la prueba en estos términos, lo fundamental son las medidas de protección y prevención. Por ello, piden a la ciudadanía que evite las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus. Asimismo, instan a que se extremen las medidas de prevención y protección de las personas mayores en aquellos lugares donde se han declarado brotes.