
Un grupo técnico evaluará la posible celebración de alguna ferias o verbena. «Con carácter general no van a tener cabida este verano», afirma Cofiño
29 jun 2020 . Actualizado a las 16:47 h.Un grupo técnico evaluará los riesgos y las condiciones en los que se tienen que celebrar los eventos que los diferentes promotores, ya sean públicos o privados, quieran celebrar durante el verano asturiano. «Con carácter general las fiestas y verbenas como las venimos conociendo no van a tener cabida este verano», ha afirmado el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño.

Esta comisión estará formada por miembros de los servicios jurídicos del Principado y de la Consejería de Salud, además de la Delegación de Gobierno y de los propios Ayuntamientos. De ahí saldrá un informe que se remitirá al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que será el encargo de aceptar o denegar la celebración.
Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, que ha explicado que este comité analizará las medidas tomadas por eventos como mercados o fiestas patronales, además de actividades organizadas por promotores privados.

«Nos parece fundamental que exista una normativa que prevea como nos vamos a conducir durante todo el verano en Asturias», ha afirmado Cofiño, que de todas maneras ha recordado que «en principio" este verano no va ha haber fiestas y verbenas en la región.
Con todo, esta resolución --que aprobarán el viernes-- determinara qué eventos son de interés para un Ayuntamiento y las condiciones en las que pueden celebrarse.
