Asturias repartirá mañana 310.000 mascarillas para los usuarios del transporte público

La Voz

ASTURIAS

Un empleado de una farmacia, mostrando los dos tipos de mascarillas más demandados
Un empleado de una farmacia, mostrando los dos tipos de mascarillas más demandados CESAR TOIMIL

Voluntarios de Protección Civil y ayuntamientos distribuirán el material desde las ocho menos cuarto de la mañana en paradas de bus y trenes

03 may 2020 . Actualizado a las 11:50 h.

El Ejecutivo central ha entregado a Delegación del Gobierno en Asturias 310.000 mascarillas. La mayor parte serán distribuidas en las estaciones de autobús y de tren. Las demás se entregarán a los ayuntamientos y a entidades sociales, según ha informado Delegación del Gobierno. El reparto tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de pasajeros anunciado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La mayoría de las mascarillas se entregan este domingo a las 31 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Asturias. Distribuirán el material el lunes y el martes en todas las estaciones de tren y de autobús de Asturias y en las principales paradas. Se busca llegar a todos los concejos de Asturias. Los horarios y lugares en los que se realizarán los repartos han sido consensuados con la Dirección General de Movilidad del Gobierno del Principado y con el Servicio de Emergencia del Principado.

Así, los voluntarios de Protección Civil distribuirán las mascarillas en los horarios de más afluencia en las estaciones y paradas: de 7.45 a 9.00, de 14.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00. En las horas restantes Protección Civil se centrará en las líneas urbanas de transporte público. Además, se reforzará el reparto en los hospitales del Servicio de Salud del Principado en las horas en las que terminan los turnos laborales, de 14.45 a 15.15.

A nivel nacional, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos, recoge Europa Press.