¿Por qué Intu Asturias vuelve a cambiar de nombre?

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Intu Asturias
Intu Asturias

La nueva gerencia del centro comercial ha decidido renombrarlo y también abrirá un canal de participación para que los usuarios opinen acerca de cuál será la nueva imagen del centro

04 mar 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Intu Asturias retorna a sus orígenes y volverá a llamarse Parque Principado. Así lo ha anunciado este miércoles el gerente del centro comercial y de ocio, que ha explicado que este cambio de nombre es el «primer y simbólico gesto de la nueva propiedad que ha querido volver a un nombre tan arraigado en la sociedad asturiana». «Volvemos a llamarnos Parque Principado porque muchísimos nos lo habíais pedido y porque creemos que refuerza aún más el compromiso con Asturias. Estamos ahora creando el nuevo Parque Principado y queremos hacer partícipes de ello a todos los asturianos», ha dicho Fernando García, que ha indicado que en esta nueva etapa el centro seguirá trabajando para reforzar su papel de referente en las compras y el ocio de los asturianos.

El pasado mes de enero se anunciaba la compra del centro, el antiguo Parque Principado, por la empresa alemana ECE por 290 millones de euros. García ha indicado que el cambio de nombre es el primer paso, pero no será el único. Y para este cambio de imagen desde el centro comercial y de ocio se pone en marcha una iniciativa para permitir que la actual imagen vaya desapareciendo progresivamente y en agosto se conocerá finalmente la nueva. Para ello se abrirá un canal de participación en la nueva web parqueprincipado.com en la que se podrá proponer como se quiere que sea esa nueva imagen del centro.

Tras la presentación del nuevo nombre, García ha asegurado que trabajan ya para implantar nuevos operadores en el centro. «Habrá cambios que se verán poco a poco, los primeros son este cambio de nombre y los cambios en fachadas, rótulos y demás, y ya en próximos meses se irá dando una vuelta de tuerca más a nuestro compromiso con Asturias. Estamos orgullosos de ser parte de Asturias", ha indicado García. También se ha mostrado seguro de que la nueva propiedad trabajará para resolver uno de las principales tareas pendientes para el centro, como son los accesos al mismo.