El Principado apoya la autonomía universitaria para elegir las sedes de los nuevos grados
ASTURIAS
El consejero de Ciencia ha confiado en que la universidad tomará la «mejor decisión para Asturias»
12 ago 2019 . Actualizado a las 14:21 h.El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha afirmado que el Gobierno regional apoyará lo que decida la Universidad de Oviedo sobre la ubicación de los nuevos grados universitarios como el de Bellas Artes o Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Sánchez ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA), donde, junto al rector de la Universidad, Santiago García Granda, ha asistido a la exhibición de los prototipos realizados en trabajos de fin de grado y fin de máster por alumnado universitario.
Preguntado por la pugna entre municipios por ser sede de estos grados, Sánchez ha mostrado su «pleno respeto» por la autonomía universitaria y ha asegurado que apoyará lo que decida la institución académica. El consejero ha confiado en que la universidad tomará la «mejor decisión para Asturias» y ha mostrado su «plena confianza».
Por otra parte, ha destacado la apuesta «clara» del nuevo Gobierno regional por la innovación ya que es necesaria como base de una industria y empleos de calidad.