Hispania, regentado por Marcos Morán, reúne una clientela entre la que se encuentra Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
31 jul 2019 . Actualizado a las 14:18 h.El restaurante español Hispania, situado en Bruselas, recibió el premio al mejor establecimiento del año según la guía belga Delta, un galardón recibido como «un orgullo» y que sus propietarios no se esperaban, según explicó este miércoles a Efe su jefe de cocina Adrián Mancheño. Mancheño, que junto a Marcos Morán (Casa Gerardo, con una estrella Michelín, en Prendes, Asturias), dirige la cocina, recogió el galardón el pasado día 17 en un acto en Bruselas.
El restaurante, que ya recibió un reconocimiento por parte de Delta en 2017 cuando fue escogido como el mejor restaurante de comida española de la capital belga, cuenta con una sede en Londres y planea «expandirse a otras ciudades europeas», detalló Mancheño.
El establecimiento, que presume de una clientela diversa entre la que se encuentra españoles expatriados, belgas o personalidades como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, es propiedad de empresarios españoles.