La crecida del río Aller se lleva por delante el talud que sostiene los raíles de la línea a Collanzo
24 ene 2019 . Actualizado a las 19:24 h.Totalmente en el aire. Así han quedado las vías de las cercanías ferroviarias en el concejo de Aller, a la altura de Cabañaquinta. La línea de ancho métrico, la antigua Feve, a Collanzo se han quedado sin el talud que las sostiene que ha sido arrastrado por la fuerza con la que baja el río Aller. La imagen que acompaña esta información muestra el estado en el que ha quedado en ese punto exacto. Además, hay estaciones inundadas y argayos por toda la región.
Adif canceló todas las cercanías ferroviarias de ancho métrico desde el miércoles por la tarde. La compañía adoptó esta decisión después de que se multiplicarán las incidencias debido al temporal de lluvia que inunda Asturias. Primero, autorizó cortes puntuales en las líneas con más problemas. Por ejemplo, suspendió la línea Oviedo-Infiesto e inició un plan de transporte alternativo por carretera, debido a la inundación de las vías por en Nora en Meres. También se registró un descarrilamiento en la ruta San Esteban-Oviedo que obligó a detener el servicio. El listado creció de manera incontrolada hasta que Adif, por primera vez e su historia, optó por detener todos los convoyes y organizar todos los desplazamientos por carretera.
A lo largo del día, la compañía ha ido reabriendo los tramos que se encontraban en mejores condiciones. Adif ha explicado que ha ido inspeccionando los tramos para ver cómo se encontraban y ha adoptado decisiones en base ha ese trabajo. Ya circulan trenes en el tramo entre Gijón y El Berrón, en la ruta de Oviedo a Infiesto y entre Gijón y Avilés.