Las instalaciones llevaban paradas desde el miércoles por la crecida del río Nalón
24 ene 2019 . Actualizado a las 13:38 h.Iberdrola ha activado este jueves el Plan de Autoprotección de la Central Térmica de Lada ante la crecida del río Nalón. La central se encontraba parada desde este miércoles y esta mañana, a las 9.30 horas, se ha declarado temporalmente indisponible, con lo que se ha evacuado al personal. La causa de esta activación es la crecida del río Nalón a la altura de la central, que ha provocado el hundimiento de una pasarela interna de la planta que cruza sobre el río, según ha informado la compañía en nota de prensa.
La central ha convocado el Comité Operativo de la Emergencia, desde donde se está siguiendo la evolución de la situación y se han dado indicaciones de actuación al personal, que no se ha visto afectado y ha sido evacuado.
La central ha puesto en conocimiento la situación a las autoridades competentes, entre ellas, Protección Civil, bomberos, Confederación Hidrográfica del Cantábrico y administraciones local y regional, así como a Delegación de Gobierno.