El chorizo asturiano conquista el pueblo de Clint Eastwood

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un restaurante de la localidad de Carmel ofrece el producto «homemade» en su menú

26 may 2016 . Actualizado a las 11:01 h.

Los productos típicos asturianos no conocen fronteras. Los más conocidos son la fabada y la sidra, que hace años que han conquistado el paladar de miles de personas por todo el mundo, pero no son los únicos. Hay otros menos populares pero igual de sabrosos que también gustan más allá de los límites geográficos de la región. El último que ha triunfado en Estados Unidos es el chorizo asturiano, un habitual en los menús en un restaurante californiano.

El restaurante Jennini (Kitchen + Wine Bar), situado en Carmel, municipio de California en el que fue alcalde Clint Eastwood, ofrece en su carta una fusión de sabores en la que está presente la comida de «España, del Mediterráneo y del Norte de África». Entre las variedades que ofrece en sus menús se encuentra el «housemade chorizo asturiano», es decir, el chorizo asturiano casero. La mezcla de sabores es evidente, ya que el alimento se acompaña, por ejemplo, con una brocheta de aguacate o con caramelos de helado.

La fiebre por el chorizo español se ha disparado en los últimos tiempos y se ha convertido en un producto cada vez más demandado en el extranjero. Por ejemplo, en Reino Unido es un alimento habitual en muchos restaurantes. Esto está unido al éxito de los cocineros españoles en ese país, ya que son varios los chefs de prestigio que han abierto locales o que colaboran con establecimientos londinenses. Entre ellos, los asturianos Pedro y Marcos Morán y Nacho Manzano.