Broncano explica qué le pasó exactamente a Raphael en «La revuelta»: «Estaba un poco descolocado»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

David Broncano, anoche en «La revuelta»
David Broncano, anoche en «La revuelta» La revuelta

El cantante, de 81 años, que este miércoles fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, sigue bajo supervisión médica. Fue en la tarde del martes, mientras grababa el especial de Navidad del programa de La 1, cuando se sintió indispuesto. «Pasó un mal rato», dijo el presentador de La 1

19 dic 2024 . Actualizado a las 16:17 h.

Fue el lugar donde sucedió todo en la tarde del martes. Raphael estaba en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid cuando se sintió indispuesto. El cantante participaba en la grabación del programa de Navidad de La revuelta junto a David Broncano.

«Raphael pasó un mal rato. Estaba un poco descolocado», explicó el presentador de La 1 en la noche de este miércoles. Broncano descartó que en algún momento hubiesen pensado que el artista, de 81 años, estaba sufriendo un ictus, como finalmente descartaron las pruebas médicas que le realizaron el miércoles. «Salió andando, estaba un poco desubicado, le costaba un poco...», siguió. 

El cantante de Linares llegó incluso a reclamar que no había actuado. «Dijo: "¿pero no voy a cantar?". Estaba un poco indispuesto, pero he hablado con la familia hace un ratillo y me han dicho que le han hecho muchas pruebas, le han pasado a planta y que está bien», explicó Broncano que, junto al resto del equipo del programa, le envió los mejores deseos. 

Susto de salud

El martes saltaron todas las alarmas. Eran las 19.30 horas cuando Emergencias de Madrid acudían al teatro donde se graba La revuelta para atender a un hombre de unos 80 años. Se trataba del cantante Raphael, que se sintió indispuesto mientras estaba siendo entrevistado. El intérprete de éxitos como Escándalo fue ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid por un posible accidente cerebrovascular.

En esa misma jornada, La revuelta publicaba un comunicado en sus redes explicando que el cantante «se había encontrado mal durante la grabación del especial».

En la mañana se ayer, su familia y agencia de representación aseguraban que Raphael estaba «estable y consciente», que se había descartado un ictus, y que seguirían realizándole exámenes. «Será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen de proceso neurológico que presenta», decían desde el hospital.

A última hora se anunciaba que había sido trasladado al Hospital 12 de Octubre a petición propia y de la familia. El cambio de centro sanitario, según explicó el Hospital San Carlos en un comunicado difundido por Efe, se debe a «sus antecedentes de trasplante, al que fue sometido en el citado centro (el 12 de Octubre en el año 2003) y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital».

Esta mañana, su esposa, Natalia Figueroa explicaba a las puertas del hospital que el cantante «va muy bien», pero que se encuentra «resignado» por la cancelación de sus conciertos previstos para este fin de semana. 

La agencia de representación RLM Management anunciaba ayer que el cantante ha seguido las indicaciones médicas y ha cancelado los dos conciertos de este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, además de otros compromisos profesionales programados para esta semana. «Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional», han señalado en el escrito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su otro susto de salud

El cantante Raphael fue operado en el 2003 por causa de una cirrosis. El andaluz tuvo que se trasplantado del hígado por sus problemas con el alcohol. «Me bebía una, luego dos... y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital», reconoció el artista el lunes en una entrevista en El hormiguero, de Antena 3.

Desde ese momento, su vida dio un giro de 180 grados. En ese mismo programa aseguró estar atravesando un momento «fantástico».

Tras este percance de salud, Raphael está recibiendo el cariño de sus seguidores, pero también de compañeros de profesión, como Julio Iglesias, que ayer le escribía una emotiva carta en Instagram