Raphael se trasladará al Hospital 12 de octubre por petición propia y cancela sus conciertos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El cantante Raphael hace unos días en una entrega de premios en Madrid.
El cantante Raphael hace unos días en una entrega de premios en Madrid. ZIPI ARAGON | EFE

El cantante sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa una entrevista en «La revuelta» y se encuentra actualmente estable

18 dic 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

Raphael, en ingreso hospitalario desde la tarde del pasado martes, se trasladará del Hospital Clínico San Carlos al Hospital 12 de Octubre por petición propia y de su familia. El cantante sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa en el Teatro Príncipe Gran Vía una entrevista en el programa La revuelta de David Broncano. En un primer momento, se barajó un ictus como posible causa del accidente, pero tras la realización de un estudio neurológico urgente esta hipótesis se ha descartado. De todas formas, el hospital considera que serán necesarias «más pruebas» para determinar «el origen».

El cambio de hospital, según explica el San Carlos en un comunicado difundido por Efe, se debe a «sus antecedentes de trasplante, al que fue sometido en el citado centro (el 12 de Octubre) y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital».

La propia mujer del artista, Natalia Figueroa, confirmaba hoy que este se encuentra «bien». Fuentes de RTVE confirmaron a Europa Press que Raphael se encontraba grabando un programa especial de La revuelta para Navidad cuando «se ha empezado a encontrar mal y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia».

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias Madrid, que atendieron al cantante en el Teatro Príncipe de Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces número 8, quien presentaba un episodio cerebrovascular. Posteriormente, le trasladaron al hospital con pronóstico reservado y a la espera de ver cómo evoluciona, confirmaron a fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Horas después, su agencia de representación, RLM, confirmaba que su situación era estable y que eran «positivos» sobre la recuperación del cantante. Su entorno también confirmó estar «tranquilos» tras lo que esperan que haya sido un episodio «pasajero».

La agencia de representación RLM Management ha anunciado que el cantante ha seguido las indicaciones médicas y ha canceladolos dos conciertos previstos para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, además de otros compromisos profesionales programados para esta semana. «Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional», han señalado.