Una pareja deja plantado a un restaurante de Valdoviño la víspera de su boda: «Me dijeron que no se casaban y me colgaron»
ACTUALIDAD
Tania Rivera de A Trasanquesa cuenta que «me quedé boquiabierta con que la gente juegue con el pan de los demás»
15 nov 2024 . Actualizado a las 12:25 h.Plantado y sin novia se quedó el restaurante A Trasanquesa de Valdoviño, que acaba de ser víctima de uno de los mayores no show de la temporada. Una pareja que iba a celebrar aquí su boda acaba de dejar plantado al local. Y la gerente del establecimiento, Tania Rivera González, se enteró casi por casualidad. El festejo estaba previsto para mañana viernes. Tania llamó a la novia este jueves por la mañana para preguntarle sobre la decoración de la sala. Y la chica le dijo: «Lo siento pero no nos casamos», y directamente le colgó el teléfono dejando a la empresaria en shock.
La pareja pidió sitio para la boda hace unas semanas, se acercó un mediodía al local en la parroquia de Sequeiro. Tania admite que «andábamos con mucho trabajo y tuve el fallo de no pedirles un adelanto, confié en ellos y con las prisas no lo hice». Los futuros marido y mujer siguieron hablando con Tania durante estos días, mientras se organizaba un banquete para 40 invitados. Hasta que esta mañana Tania decidió llamarlos para hablar sobre la decoración, porque los novios tenían que pasarse por el local para aportar material. «Telefoneé desde mi teléfono personal, por eso me cogió la chica y fue para decirme que anulaban la boda, que no se casaban y ya me colgó», indica la hostelera.
A partir de aquí, la pareja ya no volvió a coger el teléfono. El menú estaba encargado con marisco, pescado y carne. Los precios pueden oscilar entre 60 y 100 euros por plato. Además, se iba a pagar una barra libre y el fiestón durante todo el día. «Nunca nos pasó nada tan gordo, nos pudo pasar con alguna reserva con el Día de la Madre o el Día del Padre, pero una boda anulada jamás», asegura.
«Me quedé boquiabierta con que la gente juegue con el pan de los demás, no es una broma», continúa. Cuando la chica le dijo que no se casaba y a continuación le colgó el teléfono, «me quedé cortada, en blanco, no me lo esperaba, también es culpa mía no pedir el adelanto pero este es un negocio familiar donde conoces a casi todo el mundo».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Treinta años de historia
De hecho, el nombre de A Trasanquesa tiene 30 años de historia primero en Narón y después en Valdoviño. A estos chicos no los conocía «y me dio tanta rabia lo que me pasó que lo publiqué en el Facebook». Pide que «la gente sea responsable porque todos tenemos familia que depende de nosotros, la palabra debe valer más, por lo menos que avisen y que no tenga que llamar yo... imagínate que me fío de ellos y me quedo plantada el mismo día».
A Trasanquesa destaca por sus especialidades de churrasco, raxo o callos, además de rape y bacalao a la plancha. Tiene un gran tirón sobre todo en verano y Navidades, con una clientela fija todo el año. Los viernes hay menú del día con caldo gallego y churrasco. Las noches del viernes se ponen de pincho gratis bollas de la sartén, y después hay música de ambiente y fiesta en plena carretera de Cedeira.