Publicadas por primera vez fotos de Juan Carlos I besándose con Bárbara Rey

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

ACTUALIDAD

El rey emérito Juan Carlos I y la artista Bárbara Rey en imágenes de archivo.
El rey emérito Juan Carlos I y la artista Bárbara Rey en imágenes de archivo. ÓSCAR VÁZQUEZ | TVE

La revista neerlandesa «Privé» lleva a sus páginas las imágenes, tomadas por el hijo de la vedete, Ángel Cristo Jr.

26 sep 2024 . Actualizado a las 11:07 h.

El romance entre la actriz y vedete Bárbara Rey con Juan Carlos I ha llenado revistas, programas de televisión e incluso libros. Cronistas monárquicos y periodistas de la talla de Pilar Eyre, han contado cómo desde mediados de los 70 y hasta mediados de los 90 el romance entre el rey emérito y la artista existió, interrumpida por momentos durante los años en que ella estuvo casada con el domador Ángel Cristo. Sin embargo, y aunque se trataba de un secreto a voces, nunca había trascendido ningún tipo de testimonio gráfico que acreditase la relación. Se sabía que las imágenes existían porque Bárbara e incluso su hijo Ángel Cristo Jr., se refirieron a ellas en diversas entrevistas.

Nunca llegaron a ser publicadas en España y ha sido un medio de los Países Bajos el encargado de sacarlas a luz. La revista Privé las lleva este miércoles a sus páginas. El entonces monarca aparece en ellas compartiendo una paella con Bárbara Rey y en una de las fotografías se ve claramente cómo ambos se besan.

Estos fotos habrían sido tomadas en 1994, poco antes de que finalmente Juan Carlos I pusiera fin a la relación, por el propio Ángel Cristo Jr. en el chalé en Boadilla del Monte propiedad de la vedete donde solían disfrutar de barbacoas y paellas. Tal y como publicaron diversos medios, como Semana en su día, esta vivienda, además del chalet de la calle Sextante número 6 de Aravaca que el CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) alquiló para facilitar los encuentros, fueron los principales escenarios empleados por Bárbara y Juan Carlos I para verse en secreto. «Era miércoles y ese día no fui a la escuela. Antes, mi madre pidió las llaves de la casa de nuestra vecina, con la excusa de podar las rosas. La idea era que me escondiera allí después de tomar las fotos», señala el autor de las imágenes entrevistado por Privé.

La relación entre el monarca y la artista comenzó en el año 1976, después de que Juan Carlos I la viera en una actuación en la gala de Nochevieja de TVE. Ese año los presentó el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en un acto de campaña de UCD (Unión de Centro Democrático). Cuando en 1980 la vedete se casa con el domador Ángel Cristo dejan de verse. Se separan en 1989 después de sufrir diferentes episodios de violencia doméstica y adicciones por parte de su marido, como relataría ella en la prensa rosa. Hasta 1994 sigue citándose con el rey, momento en el que la relación termina y ella logra una compensación económica por la custodia de unos vídeos íntimos que habría grabado de ambos. La actriz murciana de Totana, que hoy tiene 74 años, confirmó estos hechos en el programa Chester, de Risto Mejide.

Diez años después, el monarca mantendría otro de sus más sonados romances con la empresaria alemana Corinna Larsen, a quien llegó a donarle más de 60 millones de euros como «reconocimiento». Ese dinero, según una investigación de la Fiscalía suiza, habría sido antes una gratificación a Juan Carlos I por parte del rey Abdalá de Jordania. Paris Match, llegó a publicar una reveladora imagen de esta relación, en la que el rey aparece con un hijo de Larsen mientras prepara carne en unas brasas.     

La publicación de las fotografías con Bárbara Rey se produce justo después de que el rey Juan Carlos I anunciase la publicación de sus memorias próximamente. Será a través de una editorial francesa y llevará el título de Reconciliación. «Tengo la sensación de que me roban el relato de mi propia historia», es una de las confidencias recogidas en el libro, que verá la luz en 2025 según el medio francés Point de Vue