Ángel Cristo, sobre Bárbara Rey: «Mi madre chantajeó al rey Juan Carlos I»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

El hijo de la vedete se sienta en el nuevo programa de Telecinco «¡De viernes!» asegura que vivió una «verdadera pesadilla»

23 nov 2023 . Actualizado a las 10:46 h.

Hay familias que están ahí, unas épocas más en el candelero, otras menos, pero que siempre vuelven. Una de ellas son los Cristo Rey, formada por Bárbara Rey y sus dos hijos, Ángel y Sofía. Todos han pasado en varios momentos por la televisión, bien concursando en realities o bien contando sus miserias, que no son pocas. 

Mientras Antena 3 emite en abierto la serie de ficción Cristo y Rey, Telecinco ha decidido entrevistar en el primer programa de su nuevo programa de corazón de los viernes al hijo de la pareja, Ángel Cristo Jr. Lo hará este viernes, donde sus palabras prometen no dejar indiferente a nadie. ¿Hay algo que no nos hayan contado ya? 

Pues no se sabe, pero el caso es que el espacio que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona ha avanzado ya algunos fragmento de la entrevista para ir calentando motores. El hijo de Bárbara Rey culpa a su madre de la «verdadera pesadilla» que vivió en su casa, y no tanto su padre y sus adicciones al alcohol y a las drogas. Ángel Cristo Jr asegura además que «mi casa de La Moraleja era una pesadilla. Había mucho miedo, terror y sangre. En aquella casa entraba y salía de todo: drogas, alcohol, prostitutas... El miedo es que no maten a tu madre. Mi padre se descontrolaba muchísimo más. Desde que llegaba a casa del colegio me cargaba con toda la responsabilidad. Daba igual que tuviera que estudiar o tuviera exámenes. La verdadera pesadilla era mi madre», confesó.

Sin medias tintas, Ángel Cristo Jr tampoco pasa por alto los comentadísimos problemas que Bárbara tuvo presuntamente por su adicción al juego en el pasado y, sin pelos en la lengua, asegura que «mi madre se gastó mucho mucho mucho dinero en el casino. Desde 100 euros a 30.000 euros en una noche», desveló. 

Durísimos momentos que vivió solo porque, como ha contado, «mi hermana Sofía a partir de los 13 años no se enteraba de nada de lo que ocurría porque estaba todo el día drogada. Cogía el dinero para pagar las drogas del cuarto de mi madre», añadió, revelando que la vedete siempre tenía «muchísimo dinero en efectivo».

Y lo verdaderamente fuerte y novedoso —ya que de la presunta ludopatía de Bárbara y del maltrato que sufrió a manos del padre de sus hijos se ha hablado largo y tendido en televisión— es que Ángel Cristo Jr confirma lo que la vedete ha negado hasta la saciedad tras salir a la luz el idilio que vivió con el rey Juan Carlos entre 1975 y 1980: «Mi madre chantajeó al rey de España».

Además de asegurar que las grandes cantidades de dinero en efectivo que siempre tenía la artista «provenían de unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre por el chantaje al rey», su hijo revela que fue él el que hizo las fotografías en las que aparecían el monarca y Bárbara.

Telecinco estrena «¡De viernes!»

 Por primera vez en televisión, Ángel Cristo Rey cuenta el insólito y decisivo papel que su madre Bárbara Rey le adjudicó en lo relativo a la relación que mantuvo con el rey emérito, algo de lo que nunca había hablado hasta ahora. También la mujer de Dani Alves contará su historia personal con el futbolista en la que será su estreno en un plató de televisión. De esta manera, Telecinco pone en marcha este viernes 24 de noviembre (22.00 horas) un nuevo programa de corazón titulado ¡De viernes! y lo hará con entrevistas en exclusiva que no dejarán indiferente a los espectadores de la crónica social, según informa Colpisa. «Hemos estado con él dos días para que se explicara largo y tendido, dejando que cuente su historia y dándole el tiempo a que se expresara bien», adelanta el presentador Santi Acosta, el encargado de recoger la exclusiva y de entrevistar a Cristo Rey, una persona que pocas veces posó delante de las cámaras.

Realizado por Mediaset en colaboración con Producciones Mandarina, el nuevo programa de entretenimiento que recupera el corazón en el prime time de Telecinco trae consigo una importante primicia, posible gracias a que Ángel Cristo Rey dio el paso «para contar su historia». «La gente sabe cómo somos y tenemos la confianza de los invitados. Abrimos una puerta a un corazón que estaba un poco olvidado. Queremos recuperar esa crónica social bonita, entretenida y que cuida a las personas», explica el periodista, que en etapas anteriores ya condujo otros grandes formatos similares como Salsa rosa, Sábado Dolce Vita o el polémico Enemigos íntimos.

Sin embargo, ¡De viernes! pretende abrir una ventana marcando distancias a su predecesor, Deluxe, que apostó por el reality entre sus colaboradores, convertidos en personajes, o las disputas de famosos más televisivos, pero alejados del tradicional papel couché. Pero Acosta tiene claro que el éxito de la entrevista se basa en «escuchar». «La gente nos cuenta su historia sin juzgar. Siempre hay versiones diferentes. En el caso de Ángel, queríamos escuchar y preguntar. Eso es algo que hemos olvidado los periodistas», reflexiona Acosta.

Junto al comunicador también estará presentando la periodista Beatriz Archidona, en el que será su primer gran formato en prime time tras convertirse en una de las caras de la cadena como la habitual sustituta de Ana Rosa Quintana en TardeAR. «Tenemos una intención ambiciosa, que se sienten con nosotros a contar sus vivencias. Se harán las preguntas que se tengan que hacer con cuidado», asegura la presentadora, quien avanza además otro de los nombres invitados en el primer programa: Joana Sanz, la mujer del futbolista Dani Alves, en prisión por presunta agresión sexual. «No ha hablado en televisión. Su vida cambió radicalmente. Queremos escuchar su historia personal y cómo afronta el futuro», adelanta.

En cada entrega de ¡De viernes! también habrá un sentido homenaje a actores de series y películas de siempre, míticos cantantes y nombres inolvidables del mundo del entretenimiento en El tributo; y un repaso a la actualidad que marca la agenda de la crónica social, con un equipo de cinco colaboradores exclusivos cuya identidad será revelada en el programa de estreno, según informa Colpisa. En el primer programa se sentará además la cantante Karina, quien hablará de su trayectoria profesional y personal o de su experiencia en la última edición de Gran Hermano VIP.

Por su parte, el director de Producción de Contenidos de Mediaset España, Jaime Guerra, pone en valor el regreso de Telecinco a la crónica social en prime time, «uno de los grandes géneros en televisión». «Se han hecho muchos programas, pero la gran diferencia estará en los invitados; personas que están en boca de todos, pero que por primera vez nos van a contar su versión en este plató y en los reportajes», promete el directivo. «Es un espacio de corazón con mucho rigor y respeto, entretenido y divertido, donde contaremos información y exclusivas», añade, en este sentido, la directora del proyecto, Julia Puertas.