Detenido un concejal laborista por pedir «cortar las gargantas» a los fascistas ingleses

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

La policía observa a un manifestante antirracista que sostiene una pancarta en Walthamstow, al este de Londres, Gran Bretaña.
La policía observa a un manifestante antirracista que sostiene una pancarta en Walthamstow, al este de Londres, Gran Bretaña. ANDY RAIN | EFE

Tras ser suspendido, Jones no podrá ocupar su escaño en las reuniones del Consejo del Distrito de Dartford

09 ago 2024 . Actualizado a las 13:53 h.

Un concejal laborista de la localidad de Dartford, en el sureste de Inglaterra, ha sido detenido y suspendido por su formación por alentar al asesinato al decir supuestamente en una manifestación anti-racista que había que degollar a los fascistas.

Unas imágenes que han circulado por redes sociales y los medios británicos muestran al concejal Ricky Jones hablar el miércoles por la noche ante una multitud congregada en el barrio londinense de Walthamstow, donde se le escucha alentar el asesinato.

«Son fascistas nazis repugnantes y debemos cortarles el cuello a todos y deshacernos de todos ellos», según las imágenes. Un portavoz laborista dijo que «este comportamiento es completamente inaceptable y no será tolerado».

Tras ser suspendido del laborismo, Jones no podrá ocupar su escaño en las reuniones del Consejo del Distrito de Dartford. En un comunicado en X, la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo anoche que «los agentes han detenido a un hombre de unos 50 años en una dirección del sureste de Londres. Fue detenido bajo sospecha de incitar al asesinato y por un delito en virtud de la Ley de Orden Público. Está detenido en una comisaría del sur de Londres».

Miles de personas se congregaron el miércoles por la noche en el citado barrio de Londres para protestar de manera pacífica contra las manifestaciones violentas de grupos de extrema derecha que estallaron en la última semana en ciudades británicas.

La ola de violencia empezó el 30 de julio después del asesinato con arma blanca de tres niñas en un centro de verano de Southport, en el noroeste de Inglaterra, a manos de Axel Rudakubana, que acaba de cumplir 18 años, nacido en Gles de padres ruandeses, pero que las redes sociales de extrema derecha se llegó a afirmar de forma errónea que el chico era solicitante de asilo.