Anonymous le declara una guerra virtual al régimen chavista

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un hacker miembro de Anonymous, en el 2012
Un hacker miembro de Anonymous, en el 2012 JEAN-PHILIPPE KSIAZEK | Afp

Crecen las denuncias de personas a las que han metido presas al revisar sus teléfonos móviles

03 ago 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

El conflicto político venezolano tiene un reflejo importante en el ciberespacio. La conocida red de hackers Anonymous ha declarado la guerra a Nicolás Maduro y ha atacado varios sitios web de su Gobierno, incluyendo los de la presidencia de la República, la Asamblea Nacional y la DGCIM, policía política militar.

La cadena de ataques a páginas oficiales venezolanas comenzó durante la noche del miércoles, cuando Anonymous denunció en redes sociales el supuesto fraude electoral perpetrado por Maduro y manifestó «su apoyo al pueblo venezolano». En total, según medios locales, 45 sitios web fueron deshabilitados, y otros 25 sufrieron sabotajes.

«Chile, Costa Rica y Perú rechazan la supuesta victoria de Maduro. Se esperaba que más países hicieran lo mismo. No se necesitan hackers para mostrar lo que el pueblo presenció hoy», señalaba el grupo en su perfil de X.

Móviles vigilados

Adicionalmente, miles de venezolanos en el exterior están solicitando a sus paisanos en el país que compartan sus vídeos de represión, al mismo tiempo que hay decenas de denuncias de personas a las que han extorsionado o metido presas al revisar sus teléfonos móviles. Muchos otros han sido reportados por simpatizantes del chavismo ante la policía por publicar vídeos de protestas o que desde el poder se consideran «incitación al odio».