Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, pillada cuando intentaba fugarse de la cárcel
ACTUALIDAD
Está en la prisión de Wad-Ras, en Barcelona, a la espera de varias condenas firmes y juicios, entre los que se encuentra el presunto intento de asesinato del fundador de La Trinca
01 jul 2024 . Actualizado a las 14:23 h.Angela Dobrowolski, expareja del productor televisivo Josep María Mainat, estaba preparando su fuga del centro penitenciario Wad-Ras, cuando los funcionarios de la prisión han descubierto su plan. Según fuentes penitenciarias, el pasado viernes los vigilantes abortaron el intento de fuga que aún estaba en una fase muy preliminar y difícilmente habría tenido éxito.
El personal llevaba varios días vigilando a Dobrowolski, que tenía asignada la tarea de limpiar un tramo de una escalera secundaria de las instalaciones, que habitualmente se utiliza para el paso de mercancías. La interna aprovechaba los momentos en que estaba en esta zona para retirar una reja de alambre de una ventana que no da acceso a la calle, sino que permite pasar de un tercero a un segundo piso. Pero con pocas posibilidades de llegar al exterior del centro.
Además, el agujero que estaba preparando no permitía todavía el paso de una persona, por lo que su intento de fuga estaba en fase inicial y ha podido ser abortado porque los funcionarios ya tenían sospechas de lo que estaba ocurriendo. La junta de tratamiento de la prisión tratará este mismo lunes lo ocurrido e impondrá a Dobrowolski las medidas disciplinarias que considere pertinentes.
¿Por qué está Ángela Dobrowolski en prisión?
Ángela Dobrowolski está a la espera de varias condenas firmes y otros juicios. La exesposa del fundador de La Trinca, Josep María Mainat, se encuentra en prisión por su presunta participación en seis robos con violencia en domicilios. El pasado mes de mayo fue condenada a una pena de 8 meses de cárcel por agredir al productor con un tarro de mermelada. Además tiene también varias causas judiciales pendientes. La próxima y más importante el próximo 15 de julio por, presuntamente, intentar asesinar a Josep María Mainat.
Dobrowolski habría intentado acabar con la vida de su expareja con una inyección de insulina la madrugada del 23 de junio del 2020, que debido a su condición de diabético le causó un coma hipoglucémico, que pudo matarle, pero del que logró recuperarse. La mujer afronta una petición de 16 años de cárcel. El móvil de ese intento de homicidio habría sido económico, según la Fiscalía. La mujer examinó los correos de su exmarido durante el proceso de divorcio y supo que había quedado excluida del testamento, con lo que se quedaría sin nada.