El PSOE interrumpe el Comité Federal y se da un baño de masas con los miles de simpatizantes concentrados en Ferraz

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Los ministros socialistas del Gobierno y otros líderes del partido decidieron salir a la calle para acompañar a los seguidores socialistas. Según las cifras del PSOE, en la calle se pudieron reunir hasta 10.000 personas

27 abr 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

En un momento del Comité Federal socialista en apoyo a Pedro Sánchez, pasadas las doce y cuarto del mediodía, los ministros del Gobierno y otros dirigentes del PSOE decidieron salir a la calle Ferraz. Se unieron a los más de 10.000 militantes y simpatizantes (según datos del partido) para pedir al presidente que no dimita, entre aplausos y gestos de agradecimiento.

Entre ellos se encontraba el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Ciencia, Diana Morant; el ministro de Política Territorial; Ángel Víctor Torres; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Asturias, Adrián Barbón; el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, o el secretario de Organización del PSOE, entre otros muchos.

Poco después también se unían la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la número dos del PSOE y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, una de las dirigentes socialistas que más ha animado a la militancia presente a las puertas de la sede.

En este momento, la música ha comenzado a sonar por los altavoces que puso el PSOE en la calle, con canciones como Pedro, de la italiana Rafaella Carrà; Quédate de Quevedo; o Perra, de Rigoberta Bandini; todas ellas dirigidas al presidente del Gobierno. También ha sonado posteriormente Para la libertad, de Joan Manuel Serrat; Papá cuéntame otra vez, de Ismael Serrano, además del himno de La Internacional, que ha sido fuertemente coreado por los asistentes. Resistiré, del Dúo Dinámico, ha sido otro de los temas que ha animado a los simpatizantes.

Antes de la una del mediodía, los congregados empezaron a abandonar la céntrica calle madrileña, aunque un grupo amplio de personas continuaba bailando y aplaudiendo mientras seguía sonando música. Algunos decidieron marcharse a casa, otros a los bares y restaurantes de alrededor.

Varios miles de personas

La concentración en Ferraz arrancó ya a primera hora. Desde las 09.00 horas, poco a poco fueron acercándose hasta allí militantes socialistas llegados de todos los rincoes del país. Según los datos del PSOE unos 10.000 simpatizantes y militantes del PSOE se han congregado esta mañana ante la sede central del partido para respaldar a su líder, Pedro Sánchez.

La lluvia de primera hora dio paso más tarde al sol, para presenciar la reunión del Comité Federal del partido, que se transmiten en vivo por pantallas y altavoces para que desde el exterior se puedan escuchar las intervenciones de la dirigencia socialista.

«Pedro no te rindas» y «Quédate Pedro» son eslóganes que se pueden leer en chapas y pegatinas que reparten los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité, que se ha reconvertido en un acto de apoyo sin fisuras de los líderes regionales socialistas a Pedro Sánchez.

El tramo de la calle de Ferraz donde se encuentra la sede socialista ha sido cortada al tráfico y 150 antidisturbidos estarán desplegados a lo largo de la mañana en la zona. Sin embargo, la llegada de simpatizantes ha acabado por desbordar las vallas de seguridad colocadas por la policía.