La concentración de apoyo a Sánchez se celebra este sábado, a partir de las once de la mañana
27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Pedro Sánchez sigue «muy afectado». Así lo confirmó ayer por la tarde la ex número dos del PSOE Adriana Lastra, tras hablar por teléfono con el presidente del Gobierno. «Está como dijo en la carta, lo que explicitó es la realidad, es la verdad», apuntó la asturiana, que recordó que lo han llegado a insultar hasta 46 veces en una sola intervención parlamentaria.
Con el objetivo de apoyar al jefe del Ejecutivo y secretario general del partido, las federaciones socialistas en las comunidades autónomas han movilizado a militantes y simpatizantes para que acudan a una concentración hoy en su sede nacional de Ferraz, para lo que fletaron decenas de autobuses hacia Madrid, tres de ellos desde Galicia que partieron de Vigo, Lugo y Ourense y fueron parando en pueblos.
También viajaron unas 300 personas desde Asturias, y 500 desde el País Vasco. De Aragón salieron varios autocares procedentes de Zaragoza, Teruel y Huesca, y se espera una gran movilización desde Andalucía.
La formación trata de cerrar filas con su líder y enviarle «ánimo» y «energía positiva» para convencerlo de que siga en su cargo, algo que dilucidará el lunes. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue el primero en hacer un llamamiento explícito a los militantes para que se movilicen.
La concentración se celebra este sábado, a partir de las once de la mañana, justo media hora después de que empiece el comité federal de la formación, que reúne a sus principales dirigentes, que previsiblemente mostrarán su apoyo a Sánchez y su deseo de que no se marche. El partido instalará una pantalla en Ferraz para que los ciudadanos sigan las comparecencias desde la calle.