El hijo menor de la infanta Pilar había pedido descansar en el sepulcro donde están sus padres
03 mar 2024 . Actualizado a las 17:19 h.Felipe VI ha asistido este domingo al entierro de su primo Fernando Gómez-Acebo en el cementerio de San Isidro de Madrid, donde ha sido inhumado en el panteón donde reposan los restos sus padres. El rey acudió en solitario a la incineración después de haber estado acompañado por la reina Letizia en el velatorio en la noche del sábado, cuando se ofició una misa por el fallecido en la que también estuvieron la reina Sofía, la infanta Elena y Margarita de Borbón, hermana de Juan Carlos I.
El rey había estado durante toda la semana muy pendiente del estado de salud de su primo, que fue ingresado el pasado lunes debido a complicaciones de la insuficiencia respiratoria que padecía desde hace años y que se agravó últimamente. Según algunas fuentes, el viernes por la noche, nada más conocerse el fallecimiento, también se acercó a acompañar a los hijos de su fallecida tía, la infanta Pilar, con quienes guarda desde niño una estrecha relación.
Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán llegaron al cementerio muy conmovidos. La despedida de Gómez-Acebo, de 49 años, se ha celebrado en la intimidad por deseo expreso de la familia, después de que se cerrara la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz, en el municipio madrileño de Alcobendas, por la cual durante la jornada del sábado pasaron numerosas personas cercanas.
El sobrino de Juan Carlos I había expresado su deseo de descansar en el mismo sepulcro donde están sus padres, la infanta Pilar, hermana del rey emérito, fallecida en enero del 2020, y Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991 a los 56 años, han apuntado a Efe fuentes del entorno de la familia.
En ninguno de los actos fúnebres ha estado presente el rey Juan Carlos I, que pasó los últimos días en Baréin presenciando la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, donde se fotografió con los pilotos españoles Carlos Sáinz y Fernando Alonso.
María Zurita, hija de la infanta Margarita, ha lamentado el fallecimiento de Gómez-Acebo en las redes sociales: «Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de alegría y de bondad. Descansa en paz, primo».
A la salida del acto, el rey Felipe VI mostró su cercanía con algunos ciudadanos que lo reconocieron y le pidieron hacerse fotos con él. También estrechó la mano de dos trabajadoras que vendían ramos de flores a la entrada del cementerio.