Último adiós a Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, que falleció a los 49 años

La Voz MADRID / AGENCIAS

INFORMACIÓN

El hijo menor de la infanta Pilar, que padecía una insuficiencia respiratoria crónica, es despedido en Madrid por familiares y amigos

02 mar 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, falleció ayer viernes por la noche a los 49 años. Sobrino de Juan Carlos I, mantenía una dura lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica, que se ha visto agravada durante los últimos meses. 

Algunos rostros conocidos y familiares del hermano de Simoneta Gómez-Acebo ya se han desplazado este sábado hasta el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para dar el último adiós y presentar sus condolencias a la familia. El primero en llegar ha sido su hermano Bruno,  acompañado por su mujer, Bárbara Cano. Minutos más tarde, su hermano Beltrán se dejaba ver en las inmediaciones junto a Rafael Medina y la pareja de este, Laura Vecino. La infanta Elena fue la primera persona de la familia más próxima al rey Felipe VI en brindar su apoyo a sus primos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.

Por su parte, el rey Juan Carlos I, tío del fallecido, se encuentra en Baréin, donde en las últimas horas presenció en el circuito de Sakhir el Gran Premio de Baréin, primero del Mundial de Fórmula Uno del 2024. Acudió con su nieto Froilán y mostró su apoyo a los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El menor de los hijos de la fallecida infanta Pilar había sido ingresado el pasado lunes debido a una insuficiencia respiratoria crónica que se agravó en los últimos meses tras contraer la gripe A, como ha publicado el portal Vanitatis. Llevaba varios meses arrastrando problemas respiratorios por los que había tenido que estar ingresado en repetidas ocasiones, para preocupación de todos sus seres queridos.

Siempre alejado del foco mediático, han sido muy pocas las ocasiones en las que ha aparecido en actos públicos. De hecho, las últimas imágenes que tenemos de él corresponden al año 2020, cuando falleció su madre, la infanta Pilar.

Estuvo casado con Mónica Martin Luque, de quien se divorció en el 2013 y que ha acudido consternada a darle el último adiós. En el 2016 anunció que esperaba un hijo, Nicolás, de 8 años, con la periodista griega Nadia Halamandari. Madre e hijo han estado presentes este sábado en la capilla ardiente. 

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo una comida familiar en el centro de Madrid con motivo del cumpleaños de su prima, la infanta Elena, un acto que supuso un poco habitual encuentro de todos los miembros de casa real. Sin embargo, él fue uno de los ausentes a aquella reunión.

Fernando Gómez-Acebo era el hijo menor de Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz y primogénita de los Condes de Barcelona. Era hermana del rey emérito Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón, tía del actual monarca, Felipe VI. El 5 de mayo de 1967 la infanta Pilar contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém (Portugal). Tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y el fallecido Fernando Humberto (1974).